Y luego hablan de presupuesto: el Atlético se gasta el doble que en Madrid en fichajes en los últimos dos años

atlético
La última final de Champions entre Real Madrid y Atlético. (Reuters)

El tiempo pone a cada uno en su sitio. El Real Madrid, siempre en el foco de las críticas por parte de muchos por gastar grandes cantidades cantidades de dinero en fichajes, lleva dos años cerrando muchas bocas y demostrando que, como todo en el mundo del fútbol, los ciclos son los que marcan el desarrollo de la actividad de los clubes.

Sin ir más lejos, en Barcelona llevan presumiendo varios años de La Masía y de tirar más de cantera que de cartera. Ahora, con Luis Enrique al mando, el éxodo de jugadores formados en las categorías inferiores y los 123 millones gastados para reforzar el banquillo demuestran que todo depende de las circunstancias. Otro que se suele quejar de los grandes presupuestos de los demás es Simeone, que utiliza demasiado esa excusa en sus ruedas de prensa cuando se enfrenta a equipos de relumbrón.

Pero, ¿qué equipos se han gastado más dinero en fichajes en los últimos años? ¿Cuánto ha invertido el Real Madrid? A continuación repasamos las cifras de seis de los grandes de Europa en los últimos 24 meses.

Manchester City: 423 millones de euros

Sané-City
Leroy Sané tras firmar con el City. (mancity.com)

El City se ha gastado 213 kilos este verano para reforzar el equipo. Guardiola no se ha andado por las ramas y ha pedido jugadores como Stones (55 millones) o Sané (50 mill.) en su primera temporada como entrenador del equipo inglés. El pasado curso gastó 210 millones y destacaron las inversiones en De Bruyne (74 mill.) y Sterling (62 mill.).

Manchester United: 331 millones de euros

Pogba-United
Pogba posa con la camiseta del Manchester United. (Twitter Adidas)

Con Mourinho ha pasado algo parecido que con Guardiola. El portugués ha pedido refuerzos de nivel, y los ha tenido. Pogba ha costado unos 110 millones de euros, y también han llegado otros como Mkhitaryan (42 mill.) y Bailly (38 mill.). El verano pasado, con Van Gaal en el banquillo, también hicieron un gran desembolso, gastándose 146 millones en jugadores que, en su mayoría, no han rendido como se esperaba.

Atlético de Madrid: 218 millones de euros

simeone-lamenta-final-champions
Simeone se lamenta durante la final de la Champions. (Reuters)

Pese a las quejas de Simeone y las excusas sobre los presupuestos del resto de equipos, sobre todo de Real Madrid y Barcelona, el Atlético de Madrid se ha gastado este año 81 millones de euros, que sumado a los 136 del pasado verano hacen que sea uno de los clubes que más ha derrochado en los últimos 24 meses. 

PSG: 191 millones de euros

jese-psg
Jesé, junto a Krychowiak en un entrenamiento con el PSG. (AFP)

El jeque del PSG parece que se está conteniendo en las últimas dos temporadas. Este verano, el club parisino ha gastado 75 millones de euros, con Krychowiak y Jesé como mayores inversiones. El año pasado desembolsó 116 millones de euros en traspasos, siendo Di María el más caro (63 kilos).

Barcelona: 174 millones de euros

andre-gomes-barcelona-presentacion
André Gomes, en su presentación con el Barcelona. (Reuters)

En Barcelona ya poca gente se cree lo de tirar de La Masía y apenas gastar dinero en fichajes. La cartera ha ganado a la cantera en Can Barça en los últimos dos años, en los que el club catalán se ha gastado 174 millones de euros, casi 70 más que el Real Madrid. Este año, sin ir más lejos, han derrochado 123 kilos para reforzar el banquillo de Luis Enrique. 

Real Madrid: 108 millones de euros

Morata, celebrando su gol frente al Celta.

Pese a las muchas voces que suelen criticar y azotar al Real Madrid por gastar cantidades astronómicas de dinero en refuerzos, las últimas dos campañas han demostrado que no se puede alzar tanto la voz. El club merengue ha desembolsado este año sólo los 30 millones por Morata (10 de gasto real porque la Juventus pagó 20 kilos), mientras que el verano pasado invirtió 85 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias