Deportes
Atlético de Madrid

El Atlético culmina una gran operación: traspasa a Vermeeren al Leipzig y recupera la inversión

El conjunto alemán hace efectiva la opción de compra del futbolista belga

La operación deja en las arcas rojiblancas 22 millones de euros, cantidad similar a la que abonaron en su día por su fichaje

Vermeeren le deja al Atlético un aguinaldo navideño

Se confirma lo que no por conocido con anterioridad deja de ser noticioso. Ya es oficial. El Atlético de Madrid traspasa definitivamente a Vermeeren al Leipzig, equipo que ha hecho efectiva la opción de compra de 22 millones de euros por el jugador. El pasado verano se acordó que si jugaba un determinado número de partidos, como así ha sucedido, sería futbolista del equipo germano a todos los efectos.

Y así se ha hecho oficial este viernes. «El pasado mes de agosto de 2024 el Atlético de Madrid y el RB Leipzig alcanzaron un acuerdo por el que Arthur Vermeeren jugaría en calidad de cedido en el equipo de la Bundesliga que incluía un escenario de posible compra. Tras haberse cumplido las condiciones pactadas entre ambas partes para ello, haciendo por tanto efectiva dicha opción de compra, el jugador, que llegó a nuestro club en el pasado mercado invernal, es traspasado de manera definitiva al RB Leipzig», indica el club colchonero en su comunicado.

Vermeeren firmó en el pasado mercado invernal. Una apuesta de Andrea Berta que nunca llegó a convencer a Simeone. Vermeeren sólo disputó cinco encuentros como rojiblanco, dos de ellos como titular, en los que apenas sumó 160 minutos de juego. El técnico argentino demandaba un jugador de rendimiento inmediato y el belga sólo tenía 18 años cuando se alistó en la disciplina rojiblanca, además, apenas hablaba español.

Ahora en el Leipzig sí cuenta de la confianza del entrenador y es pieza importante. Ha disputado 15 partidos en la Bundesliga y cinco de Champions, entre ellos, uno ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El club rojiblanco le desea «los mayores éxitos en sus futuros retos profesionales y personales» a un jugador que llegó por una cantidad similar a la que deja en las arcas de la entidad colchonera.

De este modo, el Atlético ha conseguido paliar la apuesta fallida que significó fichar a Vermeeren. El belga todavía tiene buena proyección y pie para asentarse en un equipo asiduo a la Champions. Con los rojiblancos tuvo falta de adaptación y demasiada precocidad. En Alemania se está encontrando con su fútbol. No obstante, el Atlético recupera la inversión.