El Atlético confía en asaltar el fortín del PSV

El Atlético celebra uno de los dos goles de Griezmann ante el Galatasaray. (AFP)
El Atlético celebra uno de los dos goles de Griezmann ante el Galatasaray. (AFP)
Miguel Zorío

Atlético y PSV se verán las caras por primera vez en una eliminatoria. Tras decir virtualmente adiós a la Liga al empatar con el Villarreal, los rojiblancos saben que la Champions es la única opción de ganar un título esta temporada. Por ello, buscarán encarrilar la eliminatoria de octavos en Holanda con la intención de regresar al Calderón con un buen resultado bajo el brazo y lograr el pase a cuartos.

La importancia del encuentro es máxima. Tanto es así que Tiago, lesionado, ha viajado con el grupo con el fin de hacer piña. Los de Simeone se enfrentan a un equipo infranqueable en su estadio. En lo que va de temporada, el conjunto de Phillip Cocu tan sólo ha perdido un partido entre todas las competiciones. En Liga está invicto como local, se ha dejado puntos en dos empates frente al Excelsior y el Roda.

En Europa nadie ha logrado asaltar su feudo. Ha ganado los tres duelos que ha jugado. Grandes clubes como Manchester United o Wolfsburgo han caído derrotados en el Phillips Stadion. Hasta hace poco no conocían la derrota en casa. Pero el 4 de febrero, el Utrecht arrasó al PSV en los cuartos de final de la copa de los Países Bajos (1-3) y le implantó su primer revés de la temporada como local. Aunque el Atleti ya sabe lo que es ganar allí. En la campaña 2008-09 ambos se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions.

Sergio-Kun-Agüero-Atlético-PSV
Agüero disputa un balón durante el Atlético-PSV en 2008. (AFP)

Por aquel entonces, Aguirre llevaba el timón del navío rojiblanco. Ahora es Simeone quien tiene el mando. Lo cierto es que el Atlético fue una apisonadora ante los holandeses en los dos choques. A domicilio se impuso por 0-3, mientras en el Calderón venció por la mínima (2-1). Aquel duelo se disputó a puerta cerrada, por irregularidades en el duelo anterior frente al Olympique de Marsella.

La actual plantilla no sabe lo que es perder lejos de su estadio en Champions. Ha firmado unos números extraordinarios en la ronda anterior, con un empate –en Astana– y una derrota –en casa ante el Benfica–. Este miércoles el Atlético saldrá con la idea de mantener a cero el casillero de derrotas y empates ante el PSV.

Griezmann pasa por su peor racha goleadora

El delantero del Atlético no atraviesa su mejor momento de la temporada. Acumula cinco partidos sin marcar en Liga. Y cuando Griezmann no anota, los rojiblancos lo notan. La pólvora del francés se ha convertido en algo fundamental para su equipo. Pero en los últimos encuentros no ha estado acertado cara a puerta, de hecho frente a Eibar, Getafe y Villarreal ni siquiera ha tirado entre los tres palos.

Su última diana en Liga data  del 17 de enero, hace más de un mes. El gol lo marcó en el estadio de Gran Canaria, cuando el Atlético se enfrentaba a Las Palmas. Aquel día Griezmann hizo un doblete, el quinto de la temporada. Desde entonces sólo ha vuelto a perforar la meta contraria una vez en seis encuentros: contra el Celta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el 27 de enero. Por ello, el duelo ante el PSV es clave para recuperar su olfato goleador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias