EL ATLÉTICO CAMPEÓN DE LIGA

El Atlético celebra la Liga con una gran fiesta en el Metropolitano

El Atlético de Madrid recibió el trofeo de campeón de Liga en un acto oficial celebrado en el Metropolitano

Ver vídeo

Un día después de tocar el cielo en Valladolid, el Atlético de Madrid puso el broche de oro a la consecución del título de Liga Santander en un acto oficial en el que recibió el trofeo de campeón en el Metropolitano. En la fiesta, donde no pudo estar la afición, sí estuvieron presentes Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde José Luis Martínez Almeida y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

El Atlético de Madrid tenía una fiesta final (light por la no presencia de la afición) y todo estaba engalanado para la ocasión. Después de unas horas de frenesí tras la homérica victoria contra el Valladolid, los jugadores se plantaron en el Metropolitano con pocas horas de sueño y la ilusión por levantar la Undécima Liga que ha sido sufrida hasta el último minuto. Todos los futbolistas, ataviados con su camiseta, fueron pasando hasta el escenario principal donde reinaba la presencia de el ansiado trofeo que no pudo ser entregado el pasado domingo a la conclusión del partido.

Primero llegó el turno de Enrique Cerezo, que quiso dedicar el título a Saúl, el menor fallecido en la noche del sábado durante la celebración, y se quiso acordar de todos sus antecesores en el puesto, con especial mención al legendario Vicente Calderón y Jesús Gil. Y después llegó el turno de Isabel Díaz Ayuso, que se ganó a todos los asistentes al acto gracias a una mezcla de carisma y naturalidad que le ha hecho subir al cielo de Madrid en las últimas elecciones.

Ayuso y Almeida se ganan a todos 

La presidenta en funciones, madridista confesa, relacionó al Atlético de Madrid con la Marca España y sorprendió a todos enfundándose la camiseta del conjunto rojiblanco. Y como no, se llevó una ovación atronadora de los jugadores y todos los asistentes al acto. Isabel Díaz Ayuso, allá donde va, triunfa. No hay ninguna duda sobre ello. También triunfó en la fiesta del Atlético un José Luis Martínez Almeida que siempre ha querido lanzar a los cuatro vientos su devoción por el conjunto rojiblanco. El alcalde comenzó la intervención adelantando que su intervención iba a ser tan larga como pasional y en todas las líneas quiso dar la enhorabuena a los grandes actores del título de Liga del Atlético de Madrid.

En especial a un Diego Pablo Simeone, del que dejó claro que sus valores perdurarán para siempre en la historia del Atlético de Madrid. «Diego, ganar títulos no es tan difícil. Lo que es difícil es girar la historia y tú giraste la historia, hay un antes y un después del Cholo en la historia del Atlético. Gracias, Diego», llegó a decir el alcalde de Madrid. En los libros de historia del Atlético también quedará para siempre esta sufrida Liga en la que los rojiblancos arrasaron durante la primera vuelta y sufrieron como hermanos para poder levantar este domingo una copa que sabe a gloria. A partir de hoy estará en las vitrinas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias