El Atlético calienta el pase a semifinales (3-0)
El Atlético se impuso al Eibar por 3-0 y dejó la eliminatoria vista para sentencia. Gameiro, Griezmann y Correa fueron los goleadores en una noche en la que los colchoneros volvieron a desplegar una versión poco vistosa, pero que fue suficiente para doblegar al combinado vasco que ha dicho prácticamente adiós a su sueño de la Copa del Rey.
Simeone no quería sorpresas y salió con un equipo muy ofensivo. Gaitán, Carrasco, Correa y Griezmann pusieron la dinamita en el ataque del conjunto rojiblanco. Con el Vicente Calderón medio vacío, debido a la ola de frío que ha invadido Madrid en los últimos días, el Atleti recibía a un Eibar entre algodones, con tres jugadores del filial, debido a las lesiones que atizan con fuerza al conjunto armero.
El Atlético comenzó dominando, teniendo el control del balón y apretando en busca del primer gol. Pese a la tímida reacción del Eibar, los pupilos del Cholo siguieron con su plan inicial. Poco a poco fueron acercándose con peligro a la portería defendida por Yoel, incluso llegaron a marcar a los 25 minutos pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. No fue más que un aviso de lo que estaba por venir.
Instantes después del tanto anulado a Savic, Griezmann aprovechó una mala salida de Yoel para inaugurar el marcador a puerta vacía. Acto seguido Adrián estuvo a punto de empatar el partido pero no consiguió conectar el centro por muy poco. Los colchoneros aprovecharon el grave error del portero armero para anotar en el único remate a puerta de toda la primera mitad. Sin embargo, los de Mendilibar no se arrugaron ni mucho menos y dieron algún aviso.
La pegada se estaba imponiendo al juego, el partido era similar al del día del Betis, el Atleti ganaba sin desplegar su mejor versión. El Eibar no reaccionaba y los colchoneros se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego, tenían el encuentro bajo control. Pese al dominio el resultado seguía siendo muy corto y peligroso, necesitaban hacer el segundo cuanto antes para sentenciar el partido. Correa se encargó de eso, tras una gran jugada individual de Carrasco. El belga recibió un pase largo que le dejó completamente solo, recortó en busca del disparo pero Gálvez llegó a tiempo para taponar el remate y apareció Correa para recoger ese balón suelto y enviarlo al fondo de la red y anotar el segundo.
Gameiro entierra al Eibar
Ese segundo gol dejó muy tocado al Eibar, la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba para ellos. Necesitaban marcar como fuese para poder tener alguna opción. Garitano sacó a Sergi Enrich en busca de ese tanto que le permitiera seguir soñando. Sin embargo lo que ocurrió fue lo contrario. El conjunto armero no reaccionó y el Atlético lo aprovechó para poner punto y final al duelo y a la eliminatoria.
Otra vez a balón parado volvieron a hacer daño los locales. Koke botó el saque de esquina, Giménez la toca de cabeza, luego Griezmann la vuelve a cabecear y finalmente Gameiro la empuja de cabeza a puerta vacía para hacer el tercero, que dejaba al Atleti con un pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey.
Lo último en Deportes
-
Los mejores bonos de bienvenida en casinos online
-
El Celta evita una tragedia griega y coge aire en la Europa League a costa del PAOK
-
Lo Celso lidera al Betis y confirma su primera victoria en Europa esta temporada
-
Dónde ver el Rayo Vallecano contra el Shkendija en la Conference League: horario y cómo ver por TV en directo gratis y online
-
Escocia se vuelca con su héroe local en el Alfred Dunhill Links Championship
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni limón: el sencillo truco de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento
-
El Supremo recibe la primera denuncia contra el embargo de armas a Israel aprobado por Sánchez
-
Una española viviendo en Suiza cuenta lo que hacen con su sueldo: deberíamos copiarlo en España ya
-
‘Equipo de investigación’ entrevista hoy al protagonista del vídeo más viral de la red: «Prefiero no verlo»
-
La auditoría de Hacienda ve «sorprendente» que Red.es vetase a 28 empresas para competir contra Barrabés