COPA DEL REY: ATLÉTICO VS EIBAR

El Atlético calienta el pase a semifinales (3-0)

atlético-griezmann-gameiro
Griezmann y Gameiro celebran uno de los goles del Atlético ante Eibar. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se impuso al Eibar por 3-0 y dejó la eliminatoria vista para sentencia. Gameiro, Griezmann y Correa fueron los goleadores en una noche en la que los colchoneros volvieron a desplegar una versión poco vistosa, pero que fue suficiente para doblegar al combinado vasco que ha dicho prácticamente adiós a su sueño de la Copa del Rey.

Simeone no quería sorpresas y salió con un equipo muy ofensivo. Gaitán, Carrasco, Correa y Griezmann pusieron la dinamita en el ataque del conjunto rojiblanco. Con el Vicente Calderón medio vacío, debido a la ola de frío que ha invadido Madrid en los últimos días, el Atleti recibía a un Eibar entre algodones, con tres jugadores del filial, debido a las lesiones que atizan con fuerza al conjunto armero.

El Atlético comenzó dominando, teniendo el control del balón y apretando en busca del primer gol. Pese a la tímida reacción del Eibar, los pupilos del Cholo siguieron con su plan inicial. Poco a poco fueron acercándose con peligro a la portería defendida por Yoel, incluso llegaron a marcar a los 25 minutos pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. No fue más que un aviso de lo que estaba por venir.

Instantes después del tanto anulado a Savic, Griezmann aprovechó una mala salida de Yoel para inaugurar el marcador a puerta vacía. Acto seguido Adrián estuvo a punto de empatar el partido pero no consiguió conectar el centro por muy poco. Los colchoneros aprovecharon el grave error del portero armero para anotar en el único remate a puerta de toda la primera mitad. Sin embargo, los de Mendilibar no se arrugaron ni mucho menos y dieron algún aviso.

griezmann-koke
Koke y Griezmann celebran el gol del francés. (EFE)

La pegada se estaba imponiendo al juego, el partido era similar al del día del Betisel Atleti ganaba sin desplegar su mejor versión. El Eibar no reaccionaba y los colchoneros se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego, tenían el encuentro bajo control. Pese al dominio el resultado seguía siendo muy corto y peligroso, necesitaban hacer el segundo cuanto antes para sentenciar el partido. Correa se encargó de eso, tras una gran jugada individual de Carrasco. El belga recibió un pase largo que le dejó completamente solo, recortó en busca del disparo pero Gálvez llegó a tiempo para taponar el remate y apareció Correa para recoger ese balón suelto y enviarlo al fondo de la red y anotar el segundo.

Gameiro entierra al Eibar

Ese segundo gol dejó muy tocado al Eibar, la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba para ellos. Necesitaban marcar como fuese para poder tener alguna opción. Garitano sacó a Sergi Enrich en busca de ese tanto que le permitiera seguir soñando. Sin embargo lo que ocurrió fue lo contrario. El conjunto armero no reaccionó y el Atlético lo aprovechó para poner punto y final al duelo y a la eliminatoria.

Otra vez a balón parado volvieron a hacer daño los locales. Koke botó el saque de esquina, Giménez la toca de cabeza, luego Griezmann la vuelve a cabecear y finalmente Gameiro la empuja de cabeza a puerta vacía para hacer el tercero, que dejaba al Atleti con un pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias