PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

Atlético-Cádiz: prohibido fallar

En vísperas de la final de Manchester el Atlético protege esta noche su posición Champions

Los números ante el Cádiz son apabullantes: 13 partidos, 12 victorias y un empate

Vuelven Savic y Koke al once inicial y Griezmann y Joao se perfilan como titulares en ataque

Pita González Fuertes, el árbitro del penalty en el descuento ante el Levante

Simeone
Simeone, en la rueda de prensa previa al choque ante Osasuna. (atleticodemadrid.com)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Recién recuperada posición Champions tras la victoria de la pasada semana en Sevilla ante el Betis, el Atlético realizará esta noche (21.00 horas Wanda Metropolitano) un ensayo general de cara al partido del martes en Manchester. Le visita el Cádiz, cuyos números en campo rojiblanco son ruinosos: 13 visitas, 12 derrotas y un único empate, en 1991. Simeone recupera a Savic y Koke y el ataque lo formarán Joao y Griezmann, lo que ya de por sí supone un interesante aliciente para ver qué son capaces de hacer juntos dos jugadores del talento del portugués y del francés.

Hasta siete bajas acumula el Atlético para el partido de hoy ante el Cádiz, después de las dos últimas de Lemar y de Correa, que aparentemente no llegará a tiempo tras el traumatismo que sufrió el domingo en el Benito Villamarín. El entrenador no puede contar con Wass, Hermoso, Vrsaljko, Cunha, Correa, Kondogbia y Lemar, por lo que sólo tiene disponibles a 15 jugadores del primer equipo, dos de ellos porteros, lo que significa que deberá completar la lista con jugadores del filial.

La única buena noticia para el Cholo es el regreso de Koke y de Savic, que irán directos a un once inicial que podría ser el formado por Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Koke, Herrera, De Paul; Griezmann y Joao Félix. Un día más Simeone deja claras sus intenciones con respecto a Luis Suárez, que pinta a suplente. El último partido en el que el uruguayo fue titular fue el que enfrentó a los rojiblancos ante Osasuna en El Sadar, donde marcó el 0-2. Desde entonces su papel es residual y, de hecho, no jugó ni un solo minuto en el choque de ida ante el Manchester.

El partido lo dirigirá Pablo González Fuertes, y esa no es una buena noticia para el Atlético, que aún recuerda el penalty que le pitó a Lodi en el minuto 94 del encuentro ante el Levante en el Ciudad de Valencia, y que significó perder dos puntos que parecían seguros. También estuvo en la derrota rojiblanca en San Mamés ante el Athletic 2-1 la pasada temporada. Al Cádiz no le ha arbitrado aún en este curso, aunque sí en el pasado, con el saldo de una victoria y un empate a favor de los gaditanos.

Se espera un buen ambiente en el Wanda en un partido que no puede dejar de ganar bajo ningún concepto el Atlético, que parece haber recuperado definitivamente la forma que le llevó a ser campeón de Liga la pasada temporada. «Ahora somos un equipo más combativo y con más intensidad», dijo ayer Simeone en la rueda de prensa. Toca demostrarlo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias