Necesitan que pierda el Barça en el Bernabéu

El Atleti se pone la camiseta del Madrid en el Clásico

El Atlético de Madrid necesita pinchazos del Barcelona si quiere ganar la Liga. Para ello, los rojiblancos deben ir con el Real Madrid en el Clásico de este sábado

atlético
El Atlético de Madrid, por una vez, apoyará a sus vecinos en el Santiago Bernabéu.

Pocas veces el Atlético de Madrid estará del lado del Real Madrid, su eterno rival, pero este sábado así tiene que ser. Al menos si el equipo rojiblanco quiere pelear por la Liga o cree tener alguna opción todavía.

Y es que el inmediato perseguidor al Barcelona es el Atlético y por lo tanto el segundo clasificado de la Liga necesita que el primero pierda. Las cuentas son muy claras y eso conlleva que el Real Madrid gane al Barça en el Clásico liguero de este sábado (20:45 horas).

A siete puntos del Barcelona, el Atlético aún tiene serias opciones de pelear por la Liga, aunque gran parte de sus posibilidades pasan por pinchazos del Barcelona, hasta ahora no muy numerosos. Es por ello que uno de los campos donde más opciones podría tener de perder sería en el Bernabéu, por lo que los aficionados rojiblancos deberían ir con el Madrid aunque solo sea este sábado.

Si el Real Madrid gana al Barcelona este sábado, el Atlético se colocaría a cuatro puntos de los culés siempre y cuando ellos ganen a la Real Sociedad el domingo (18:30 horas). Eso apretaría mucho más la Liga y más teniendo en cuenta que quedarían 12 jornadas (36 puntos en juego) y que aún queda un Barcelona – Atlético de Madrid por disputarse, previsto para el 7 de abril correspondiente a la 31ª jornada de Liga.

Esta Liga está muy a favor del Barcelona desde hace muchas semanas pero un pinchazo del Barça en el Bernabéu abriría mucho más la lucha por el título en favor del Atlético. El Madrid también se podría meter en la pelea, quedándose a seis puntos del conjunto catalán si le gana este sábado, pero el principal beneficiado de una victoria blanca sería el Atlético.

Aunque solo sea por un día, los aficionados colchoneros deberán esperar que su eterno rival gane al que a día de hoy es su gran enemigo para la Liga. Todo ello si quieren pelear por el título. Quizá algunos aficionados prefieran ver perder al Madrid ante el Barça aunque eso les quite otra Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias