Trofeo Ramón de Carranza

El Athletic vence ante un buen Tacón (1-0)

Tacón
Daiane y Lucía García pelean un balón en el Athletic - Tacón. (EFE)

El Athletic Club se impuso por 1-0 al Tacón en las semifinales del Trofeo Ramón de Carranza. Un gol de Maite, de penalti, que fue señalado por el VAR permitió a las vascas avanzar a la final del prestigioso torneo de verano.

Noche histórica la que se vivía en Cádiz. El mítico Ramón de Carranza se volvía a jugar, pero con una particularidad: competían equipos femeninos. Una gran iniciativa para continuar dando visibilidad al fútbol femenino. Y en una de las semifinales tocaba enfrentarse al siempre poderoso Athletic y al Club Deportivo Tacón, próximo Real Madrid.

No pudo ser para las madrileñas, que firmaron un gran partido en el estadio del Cádiz. Lideradas por Jakobsson, el Tacón lo intentó hasta la saciedad. Hasta la madera se interpuso en el camino del flamante fichaje del club capitalino en una jugada que bien merecía acabar en gol.

Con 0-0 se fueron al descanso y en la reanudación, el Athletic, gracias al VAR, disfrutó de un penalti que Maite erró, pero que el rechace le volvió a caer en sus pies para empujar el cuero al fondo de la red. Un 1-0 que a la postre sería definitivo y permitiría a las rojiblancas avanzar a la final del torneo.

Lo último en Deportes