En Alemania aseguran que el Athletic negocia la vuelta de Javi Martínez
El Athletic Club ya negocia el regreso de Javi Martínez, por el que el Bayern de Múnich escuchará ofertas este verano
El Getafe también está interesado en el jugador navarro
Que el mercado del Athletic es muy limitado no es ninguna novedad. Los responsables deportivos del club vasco, ahora comandados por Alkorta, no tienen demasiado margen a la hora de interesarse por futbolistas para su proyecto debido a la idiosincrasia de la entidad. En esas, los jugadores que en su momento ya vistieron la camiseta rojiblanca siempre son opciones. Uno de ellos es Javi Martínez, ahora en el Bayern de Múnich, por el que el club ya negocia según Sky Sports Alemania.
Es la octava temporada del navarro en el conjunto bávaro, con el que tiene contrato hasta 2021. Sin embargo, el Bayern está dispuesto a escuchar ofertas por él este verano, cuando termine la presente temporada si finalmente se puede retomar cuando pase la crisis del coronavirus. Los dirigentes alemanes consideran que es el momento de traspasar al futbolista para sacar algún rédito económico y que no se vaya libre y gratis en junio del año que viene.
Oportunidad de mercado
En cualquier caso, el Bayern es consciente de que las ofertas que lleguen serán a la baja, pues Javi Martínez tiene ya 31 años, ha perdido protagonismo en su equipo y también debido al hecho de que finalice contrato en 2021. Es ahí donde entra el juego el Athletic, que ve en el navarro un comodín para su defensa y para su centro del campo. Aitor Elizegi, presidente rojiblanco, decía lo siguiente hace unas semanas: «Está a tiempo de ayudar al Athletic todavía, pero también es verdad que es muy importante que quiera venir». En cualquier caso, fuentes cercanas al futbolista desmienten cualquier contacto reciente con el club vasco.
Un jugador polivalente, con experiencia al más alto nivel, que conoce a la perfección el club y que puede ser fichado por una cantidad no muy elevada es una oportunidad de mercado, de ahí las conversaciones. Pero el Athletic no es el único interesado en el regreso a España de Javi Martínez. En Alemania también sitúan tras sus pasos al Getafe de Bordalás, que si se clasifica para Europa haría una ofensiva por él en verano.
Lo último en Deportes
-
Un Alcaraz de dos caras frena a Nardi y avanza a cuartos de final en Doha
-
Betis – Gent: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido de la Conference League
-
Horario Carlos Alcaraz – Lehecka: dónde ver y a qué hora es el partido de tenis del ATP de Doha 2025
-
¿Se eliminan las tarjetas amarillas después de los ‘playoff’ de Champions League?
-
El ex canterano del Barça que tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo y es la sensación de la Champions
Últimas noticias
-
La impunidad de Mapi León
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Oh, pobret yihadista!
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)
-
Rabieta infantil del PSOE: pide a Almeida actuar contra Andrea Levy por su «agresividad verbal y soberbia»