Liga Santander

El Athletic eleva la cláusula de Yeray Álvarez hasta los 70 millones

Yeray Álvarez, que ha sido relacionado recientemente con el Atlético de Madrid, finalmente ha extendido su contrato con el Athletic hasta 2026.

Yeray Álvarez
Yeray Álvarez renueva con el Athletic hasta 2026 (Athletic Club)

El central de 24 años, que en las últimas semanas ha sido relacionado con equipos como el Atlético de Madrid, finalmente ha renovado su contrato con el conjunto vasco. Según ha anunciado el Athletic, Yeray Álvarez ha renovado hasta 2026 en un movimiento que permite elevar su cláusula desde los 30 hasta los 70 millones de euros.

El comunicado del Athletic y las primeras palabras de Yeray Álvarez

“El Athletic Club y el jugador Yeray Álvarez han suscrito la renovación del contrato del futbolista, que permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión será de 70 millones de euros”, ha señalado el equipo rojiblanco en la escueta nota con la que ha hecho oficial la renovación del defensor.

Yeray Álvarez, por su parte, ha manifestado: «Mi corazón es rojiblanco desde que nací. En 2008 Lezama me abrió sus puertas. Tenía 12 años y todo era nuevo para mí. El camino junto al Athletic me ha hecho el jugador que soy, subiendo peldaños desde el infantil hasta llegar al primer equipo. Hemos vivido momentos muy buenos, San Mamés, mis compañeros, nuestra afición…Son increíbles. Lo más importante de cualquier viaje es con quién lo haces y mi aventura desde niño es con la camiseta del Athletic. Y por muchos años más».

Alkorta y el interés del Atlético de Madrid por Yeray Álvarez

Ante la amenaza de que el cuadro colchonero abonase la cláusula de 30 millones que figuraba en el anterior contrato del central, el director deportivo del Athletic comentó: “No sé si lo del Atlético de Madrid es cierto, pero a mí no me extraña. No me extraña que sea el Atlético de Madrid y además pueden ser más equipos, porque el nivel que ha dado Yeray este año para mí ha sido fantástico

“Seguramente de las mejores parejas de LaLiga ha sido sin duda ha sido la de Iñigo y Yeray. No me extraña que haya rumores, que me imagino que serán rumores, pero lo que esperamos es que siga aquí”, agregó un Rafa Alkorta que finalmente ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con el central para su renovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias