Liga Santander

Alkorta: “No me extraña que el Atlético de Madrid quiera a Yeray”

El Atlético de Madrid estaría interesado en hacerse con Yeray Álvarez, cuya cláusula con el Athletic es de 30 millones de euros.

Yeray Álvarez con Marcelo
Yeray Álvarez con Marcelo (AFP)

En las últimas horas ha trascendido el interés del cuadro colchonero, que deberá recomponer su defensa este verano, por el central de 24 años del Athletic. A Rafa Alkorta no le extraña el interés del Atlético de Madrid por Yeray Álvaréz, que tiene una cláusula de 30 millones de euros.

“No sé si lo del Atlético de Madrid es cierto, pero a mí no me extraña. No me extraña que sea el Atlético de Madrid y además pueden ser más equipos, porque el nivel que ha dado Yeray este año para mí ha sido fantástico”, ha dicho el director deportivo del conjunto vasco en rueda de prensa.

Seguramente de las mejores parejas de LaLiga ha sido sin duda ha sido la de Iñigo y Yeray”, ha añadido Alkorta. “No me extraña que haya rumores, que me imagino que serán rumores, pero lo que esperamos es que siga aquí”, ha continuado diciendo el director deportivo del Athletic sobre Yeray Álvarez.

Aitor Elizegui también ha sido preguntado por el interés del Atlético por Yeray

El presidente del conjunto vasco, Aitor Elizegi también ha hablado del posible interés del Atlético de Madrid por el defensor. El presidente del conjunto vasco cree que es “muy buena señal” que jugadores de Athletic estén en la lista de otros clubes porque eso significa que hay calidad en Lezama y que hay relevo”.

Curiosamente, tanto Rafa Alkorta como Aitor Elizegi alabaron a Unai Núñez. El tercer central del equipo sería el gran beneficiado de la posible salida de Yeray. “Núñez también de la misma manera, le doy valor. Tiene contrato, tiene una cláusula y de momento es jugador del Athletic”, ha señalado el director deportivo. Por su parte, el presidente ha comentado: “Unai también ha estado impecable”.

Unai Núñez podría salir del Athletic si sigue Yeray en el conjunto vasco

De seguir Yeray, Unai Núñez podría abandonar el equipo en verano en calidad de cedido, una opción que él mismo comentó recientemente: “Son cosas que tiene el fútbol, debo seguir trabajando y ponérselo difícil al entrenador. Siempre que esté aquí voy a dar el máximo, juegue o no juegue. Las decisiones sobre posibles cesiones vienen de los de arriba”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias