Champions League: Atalanta - Valencia

Atalanta – Valencia: Contra la maldición de San Siro

El Valencia visita este miércoles al Atalanta en San Siro con hasta ocho bajas por lesión, pero con la ilusión de un niño y el sueño de seguir haciendo historia. Quieren seguir invictos a domicilio

Atalanta – Valencia: Horario y dónde ver online el partido de Champions League hoy en directo por TV

atalanta valencia
Atalanta y Valencia se enfrentan en San Siro.
Miguel Zorío

El Valencia quiere seguir soñando en grande y para ello el primer paso es superar esta eliminatoria ante el Atalanta. No será fácil puesto que los italianos son un equipo muy ofensivo y el equipo de Celades cuenta con bajas importantes en el centro de la zaga, ya que Paulista (también arrastra sanción) y Garay están lesionados y el técnico ha tenido que llevarse a un central del filial. Sin embargo, este equipo ya ha demostrado de lo que es capaz en las grandes ocasiones.

Los ches no pasan por su mejor momento de forma, pero el equipo se crece en este tipo de partidos. Cuando parecía que estaba todo perdido ganaron en Ámsterdam al Ajax, semifinalista de la pasada Champions. También asaltaron Stamford Bridge y empataron en Lille, por lo que no conocen la derrota a domicilio en esta competición (tres goles a favor y uno en contra). Pese a que el entrenador del Atalanta calificó al Valencia en Radio Marca Italia como «un rival fácil», los de Celades siguen invictos como visitantes mientras su rival ha sumado una victoria, un empate y una derrota como local en la competición.

«El Valencia es un rival fácil, no tengo ninguna duda de que si queremos podemos ganarles, su mejor delantero apenas lleva la mitad de goles que el nuestro», comentaba Gian Piero Gasperini. Es cierto que ahora los italianos parten como favoritos debido a las numerosas lesiones de los valencianistas que tienen hasta ocho bajas por lesión (Paulista, Garay, Florenzi, Manu Vallejo, Picccini, Rodrigo Moreno, Coquelin y Kang In Lee), pero cuentan con menos experiencia en este tipo de rondas.

San Siro será testigo de este espectáculo de fútbol entre Atalanta y Valencia. Este estadio no se le ha dado muy bien al conjunto blanquinegro en ninguna competición, ya que jamás se han vuelto a Valencia con la victoria bajo el brazo (dos empates y dos derrotas en Champions, dos empates en Europa League o Copa de Ferias). El miércoles intentarán romper esa maldición para llevarse un resultado favorable de cara a la vuelta en Mestalla.

La clave pasa por la defensa

El Valencia deberá retomar la identidad que tenía con Marcelino y hacerse fuerte en defensa si quiere llevarse un buen resultado de Milan. Es cierto que el equipo hace aguas en defensa ya que tendrán que formar con Mangala y Diakhaby en el eje de la zaga a causa de las lesiones, lo que hace más favorito a los italianos por su estilo de juego tan ofensivo. Lleva cinco partidos seguidos sin perder en los que ha anotado 19 goles a favor por sólo 8 en contra.

Este dato señala que los locales anotan bastantes goles pero también encajan mucho, y en ataque el Valencia contará con un puñal por la banda para salir a la contra. Ferran Torres es la mejor noticia del cuadro de Celades en estos momentos. El extremo se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del equipo a día de hoy, y uno de los más desequilibrantes. Fue clave en la clasificación del equipo con un pase de gol magistral a Rodrigo en el Johan Cruyff Arena. El de Foios se presenta como la gran amenaza y la gran esperanza valencianista para sacar petróleo en San Siro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias