Así sonó el himno de España en Berna: 2.500 españoles vibran con la selección femenina
El himno de España sonó a lo grande en el Wankdorf Stadion de Berna, pese a la abrumadora mayoría suiza en las gradas
La selección femenina estuvo apoyada por cerca de 2.500 espectadores en el estadio
Sigue en directo el España-Suiza de cuartos de final de la Eurocopa femenina 2025
El himno de España sonó en el Stadion Wankdorf de Berna, donde la selección femenina se medía en cuartos de final de la Eurocopa 2025 a Suiza. Las de Montse Tomé no estuvieron solas, pese a jugar en la capital del país ante las anfitrionas. Cerca de 2.500 españoles estaban infiltrados en una grada en la que los suizos eran, lógicamente, mayoría absolutísima, con más de 30.000 personas.
La Selección está arrasando en Suiza, durante su presencia en el campeonato, registrando aforos que superan el 90% de ocupación. Y en este duelo, se colgó el «no hay billetes», como era de esperar. Las de Montse Tomé no sólo sobresalen sobre el césped, donde han firmado ya tres triunfos en tres partidos y unos números que asustan, con 14 goles a favor; también lo hacen en un país que parece volcado con ver a las campeonas del mundo, aunque en esta ocasión tiren para casa.
En la fase de grupos, España firmó tres llenos en sus respectivos partidos, teniendo en cuenta que la UEFA no pone a la venta el 100% de las entradas. Y en cuartos de final, contra la anfitriona, también llenarán el estadio del Young Boys. La Selección es el principal atractivo de esta Eurocopa, por encima de equipos como Inglaterra, Francia, Alemania o de su rival en cuartos, una Suiza que pese a no ser una potencia, cuenta con el calor de su afición.
Eso sí, la presencia de unos 30.000 helvéticos en las gradas del Stadion Wankdorf no impidieron que el himno de España retumbara a lo grande. Cabe recordar, además, que Suiza es un país en el que es habitual encontrarse con gente que tiene raíces españolas. A pesar de la rivalidad del partido, la afición suiza que colmaba las gradas fue de lo más respetuosa cuando sonaron los acordes del himno español.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Dudas con Lamine Yamal
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026