Así son las doce estrellas de Estados Unidos que amenazan a España
La generación de oro del baloncesto español se acerca a su final con los Juegos Olímpicos de Río. El encuentro frente a Estados Unidos podría ser el último en una cita olímpica para los ya veteranos Gasol, Navarro, Felipe Reyes o Calderón, que aún así ya han anunciado que lucharán contra el combinado norteamericano. Quieren pelear por acabar en lo más alto.
El problema que encuentran los grandes de nuestro baloncesto es que enfrente tendrán a la que es sin duda la selección más poderosa del campeonato, en prácticamente todos los aspectos. Con un físico superlativo y un talento de clase mundial, la selección de Estados Unidos, dirigida por Mike Krzyzewski y liderada por Kevin Durant y Carmelo Anthony, es un contrincante de los grandes para pelear por entrar en una final olímpica.
Bases
Krye Irving
Curiosamente, el base titular de Estados Unidos, Kryie Irving, podría estar jugando con Australia, una de las selecciones que aún quedan vivas en el campeonato. Este talentoso base nacido en Melbourne se decantó por competir con la selección norteamericana y se ha convertido en el principal director de juego de un equipo que lleva en su ADN uno de los sellos que representan a Irving: el desequilibrio.
Los grandes peligros de Kyrie en la pista residen en la parcela ofensiva, donde puede mirar cara a cara a cualquier base del mundo. Confirmado entre los tres mejores jugadores del planeta en el uno contra uno, su tiro de media y larga distancia – promedia 12’3 puntos en los Juegos – resulta también espectacular. España deberá fijarle de cerca y tratar que se vaya del partido. Desconectarle sería un gran primer paso para un bajón de Estados Unidos.
Kyle Lowry
El segundo base de Estados Unidos ha seguido una progresión lenta pero segura en su carrera, que ha acabado con él como uno de los mejores bases de la NBA. Kyle Lowry es una mezcla muy equilibrada entre anotación y dirección de juego que, a pesar de no estar contando con muchos minutos en los Juegos, puede ayudar desde el banquillo a romper la segunda unidad española.
Lowry es uno de los líderes de los Toronto Raptors, uno de los grandes equipos de la NBA, y 4’3 puntos y 3’7 rebotes en los Juegos respaldan la solidez de un jugador de 30 años que podría ser una de las sorpresas en la segunda unidad de Estados Unidos.
Lo último en Baloncesto
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
-
Aday Mara se estrena a lo grande en la NBA con un espectacular tapón en las alturas a Wembanyama
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja, en qué equipo juega y los goles que ha marcado con la selección española
Últimas noticias
-
¿Cómo quitar el pelo de un abrigo negro sin rulos? Este truco de las tintorerías de casa resuelve el problema en medio minuto
-
Julian Barnes, novelista británico, premio Princesa de Asturias de las Letras 2026, sobre la vejez: «No me gusta cumplir 80 años pero es mejor que la alternativa; estar muerto»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
El fondo del Sena está lleno de ellos y podrían llegar a España dentro de poco: por qué los pescadores temen la proliferación de estos peces