Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS: ESPAÑA VS ESTADOS UNIDOS

Así son las doce estrellas de Estados Unidos que amenazan a España

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La generación de oro del baloncesto español se acerca a su final con los Juegos Olímpicos de Río. El encuentro frente a Estados Unidos podría ser el último en una cita olímpica para los ya veteranos Gasol, Navarro, Felipe Reyes o Calderón, que aún así ya han anunciado que lucharán contra el combinado norteamericano. Quieren pelear por acabar en lo más alto.

El problema que encuentran los grandes de nuestro baloncesto es que enfrente tendrán a la que es sin duda la selección más poderosa del campeonato, en prácticamente todos los aspectos. Con un físico superlativo y un talento de clase mundial, la selección de Estados Unidos, dirigida por Mike Krzyzewski y liderada por Kevin Durant y Carmelo Anthony, es un contrincante de los grandes para pelear por entrar en una final olímpica.

Bases

Kyrie Irving se lamenta tras una acción. (Getty)

Krye Irving

Curiosamente, el base titular de Estados Unidos, Kryie Irving, podría estar jugando con Australia, una de las selecciones que aún quedan vivas en el campeonato. Este talentoso base nacido en Melbourne se decantó por competir con la selección norteamericana y se ha convertido en el principal director de juego de un equipo que lleva en su ADN uno de los sellos que representan a Irving: el desequilibrio.

Los grandes peligros de Kyrie en la pista residen en la parcela ofensiva, donde puede mirar cara a cara a cualquier base del mundo. Confirmado entre los tres mejores jugadores del planeta en el uno contra uno, su tiro de media y larga distancia – promedia 12’3 puntos en los Juegos – resulta también espectacular. España deberá fijarle de cerca y tratar que se vaya del partido. Desconectarle sería un gran primer paso para un bajón de Estados Unidos.

Lowry, en un partido con Estados Unidos. (Getty)

Kyle Lowry

El segundo base de Estados Unidos ha seguido una progresión lenta pero segura en su carrera, que ha acabado con él como uno de los mejores bases de la NBA. Kyle Lowry es una mezcla muy equilibrada entre anotación y dirección de juego que, a pesar de no estar contando con muchos minutos en los Juegos, puede ayudar desde el banquillo a romper la segunda unidad española.

Lowry es uno de los líderes de los Toronto Raptors, uno de los grandes equipos de la NBA, y 4’3 puntos y 3’7 rebotes en los Juegos respaldan la solidez de un jugador de 30 años que podría ser una de las sorpresas en la segunda unidad de Estados Unidos.