Así será la recuperación de Sergio Llull
Fue un parpadeo, un destello de infortunio, una torsión que sonó, pero no engañó a la cámara: aquello era grave. Sergio Llull se retorcía sobre el parqué como un niño que se cae del tobogán, mientras las miradas de gravedad se sucedían por el pabellón. Compañeros y afición lo sabían… y en el Real Madrid ya se preparaban para lo peor.
Un palo, el más duro que podía sufrir la sección de baloncesto. La temporada 2017-18 arranca con una enorme grieta en la planificación: la estrella se lesiona demasiado pronto… aunque hay un plan. A priori, los cánones de tal contratiempo, rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se establece entre 6 y 8 meses de baja. Unos plazos que se intentarán acortar.
El madridista será operado en los próximos días, donde se conocerán realmente los plazos definitivos para su recuperación. Constará de una serie de fases que deberá ir sorteando como si de su particular carrera de obstáculos se tratara. El primero, y lógico: cuatro meses sin poder apoyar el pie ni sufrir ningún tipo de impacto. Una vez superado, tocará la más difícil todavía: recuperar la masa muscular.
Esta pérdida sufrida durante la primera fase durará aproximadamente un mes y medio. Siendo optimistas, quizá un mes. Con la ganancia en su músculo, comenzará el período de activación: carrera continua y, en menor medida, empezar a probarse en el tiro. Sería casi la fase final, en torno a los 6 meses, cuando estaría totalmente recuperado y podría empezar a entrenar con el resto del grupo.
¿El objetivo? Poder estar disponible para Pablo Laso en la Copa del Rey, allá en febrero. En el club son conscientes de que han perdido a su estrella… pero no harán locuras con su recuperación. El plan establecido para su vuelta a las canchas es optimista: 6 meses. Quizá se alargue a los 8 meses pero… este es el increíble Sergio Llull. Un ganador, un luchador, un mago dentro y, ahora más que nunca, fuera de las canchas.
Lo último en Deportes
-
Joan Laporta lanza un ‘dardo’ al resto de equipos: «El Barça es el que mejor juega a nivel mundial»
-
Netflix compra los derechos del Mundial 2030 en España y emitirá todos los partidos
-
Adiós a las botas de agua: Converse revoluciona el mercado con unas deportivas impermeables a la vez que elegantes
-
La Fórmula 1 regresa a África más de 30 años después con el nuevo GP de Ruanda
-
El acuerdo secreto entre Infantino y la torre Trump: la FIFA pagó 4 millones por una oficina casi vacía durante siete años
Últimas noticias
-
El fuerte olor a marihuana delata a un conductor en Mallorca que transportaba 14,5 kilos en su coche
-
El disparatado precio del m² en el municipio con las viviendas más caras de España
-
Los policías culpan al delegado del Gobierno de las agresiones sufridas en Sol por «permitir la acampada»
-
Tu colada lista en 39 minutos: esta lavadora de LG detecta cada tejido y te ahorra un 39% de luz
-
Dyson lo ha vuelto a hacer: este moldeador programa tus rizos perfectos con solo pulsar un botón