Así queda el palmarés de la Champions League tras la victoria del Chelsea
El Chelsea de Thomas Tuchel venció en la final de la Champions League ante el Manchester City y levantó la segunda Orejona de su historia
El 19 de mayo de 2012, Didier Drogba cumplió el gran sueño de Román Abramóvich en la final de la Champions del Allianz Arena. El Chelsea se llevó la primera Liga de Campeones de su historia tras una actuación fantástica del delantero marfileño, que empató el partido en la prórroga y más tarde anotó el penalti decisivo. Nueve años después, el club londinense ha vuelto a alcanzar la cima del fútbol europeo sumando la segunda Champions en sus 116 años de existencia.
El equipo de Thomas Tuchel lo consiguió después de ser superior durante los 90 minutos al Manchester City de Guardiola, que no se sintió a gusto en ningún momento sobre el terreno de juego del Estadio do Dragao. El gol de Kai Havertz en el minuto 42 fue suficiente para llevarse la gran final de la Champions League y culminar una fantástica competición europea de los blues, que tan solo cedieron dos tantos desde los octavos de final de la máxima competición internacional entre clubes.
WE'VE DONE IT!!!!!!!#ChelseaChampions #UCLFinal pic.twitter.com/7VZ4RP8Kh6
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 29, 2021
Un año más, el Manchester City no aparecerá entre los equipos ganadores de la Champions League. El club dirigido por Pep Guardiola llegaba por primera vez en su historia a la final, pero no pudo levantar el título después de ser superado por el Chelsea de Thomas Tuchel, que ya es junto al Nottingham Forest el equipo británico con más Champions League. El sueño de Román Abramóvich ha vuelto a cumplirse con la consecución de la segunda Orejona de los londinenses.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal: «¿Miedo a algún defensa? Lo dejé hace tiempo en Mataró»
-
Ni Bullpadel ni Wilson: la pala de Adidas que Decathlon deja a precio de saldo. No vas a ver un descuento igual
-
El drama que vivieron dos jugadores del Sporting de Gijón al quedar atrapados en el AVE por el apagón
-
¿Cómo comprar entradas para el Masters 1000 de Roma y cuánto cuestan?
-
GP Miami de F1 2025: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo la Fórmula 1
Últimas noticias
-
El absurdo del requisito del catalán en Mallorca: la EMT lo quita a los mecánicos y el Consell lo mantiene
-
Apagón en España, última hora en directo: causas, comparecencia de Pedro Sánchez y todas las novedades en vivo hoy
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
Sale a la luz la reacción de Daniel Sancho a la batalla judicial de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
-
Lamine Yamal: «¿Miedo a algún defensa? Lo dejé hace tiempo en Mataró»