Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña y Lewis Hamilton desde la pole por séptima vez en su carrera.

gp de gran bretaña
Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña. (Getty)

Lewis Hamilton ha logrado la pole número noventa y uno de su carrera, la séptima que cosecha en Silverstone. El piloto de Mercedes tomará la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero Valtteri Bottas y de Verstappen, que ha sido tercero.

El piloto de Red Bull ha demostrado durante los libres que es el único que puede colarse entre los Mercedes y los Racing Point en Gran Bretaña. Aún así, Leclerc y Norris, cuarto y quinto respectivamente, han clasificado en Silverstone por delante de Stroll. El piloto de Racing Point, con neumático medio, ha sido sexto y saldrá por delante de Carlos Sainz, que tomará la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña desde la séptima posición. Vettel, el único piloto junto a Stroll que ha afrontado la Q3 con neumático medio, ha sido décimo. Por delante del alemán, y por detrás de Carlos Sainz, saldrán Ricciardo y Ocon, octavo y noveno respectivamente.

La Q2 se vio interrumpida por un trompo de Lewis Hamilton tras el cual hubo una bandera roja para que pudiera limpiarse la pista. Esta sesión estuvo marcada por la eliminación de Albon, duodécimo y cada vez más cuestionado en Red Bull, y la de Hülkenberg, que sustituía a Sergio Pérez tras su positivo por coronavirus. El otro Racing Point, el de Stroll, arriesgó como Vettel montando neumático medio y consiguieron pasar por los pelos a la Q3. Carlos Sainz lo hizo logrando el cuarto mejor tiempo en una vuelta en la que encontró tráfico. En la Q1, en la que no hubo sorpresas en lo que a las eliminaciones se refiere, el madrileño fue duodécimo.

Clasificación para la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Hamilton (Mercedes).
  2. Bottas (Mercedes).
  3. Verstappen (Red Bull).
  4. Leclerc (Ferrari).
  5. Norris (McLaren).
  6. Stroll (Racing Point).
  7. Carlos Sainz (McLaren).
  8. Ricciardo (Renault).
  9. Ocon (Renault).
  10. Vettel (Ferrari).
  11. Gasly (Alpha Tauri).
  12. Albon (Red Bull).
  13. Hülkenberg (Racing Point)
  14. Kvyat (Alpha Tauri).
  15. Russell (Williams).
  16. Magnussen (Haas).
  17. Giovinazzi (Alfa Romeo).
  18. Raikkonen (Alfa Romeo).
  19. Grosjean (Haas).
  20. Lafiti (Williams).

Lo último en Deportes

Últimas noticias