Valtteri Bottas logró la pole

Así queda la clasificación para la parrilla para la carrera del Gran Premio 70 Aniversario de Silverstone de Fórmula 1 hoy

Valtteri Bottas saldrá desde la primera posición en el circuito de Silverstone, con Hamilton de segundo y Carlos Sainz desde la 13º posición

Fórmula 1 GP 70 Aniversario: horario y dónde ver la carrera en Silverstone en directo por TV

gp de gran bretaña
Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña. (Getty)

Pole para Valtteri Bottas en Silverstone después de una clasificación tan extraña como divertida, con inconfundible protagonismo del viento. Después de una última vuelta trepidante, el finlandés superó a Lewis Hamilton, que saldrá de segundo este domingo para intentar seguir en lo más alto del Mundial.

Gran actuación de Nico Hulkenberg. El suplente del ‘Mercedes rosa’ dio la sorpresa y se coló en la tercera posición tras una gran última vuelta. De esta forma, buscará en Silverstone el primer podium de su carrera en Fórmula 1. Muy buen trabajo también de Daniel Ricciardo, que saldrá de quinto después de una muy buena clasificación de su Renault.

La mala noticia de la clasificación fue la actuación de Carlos Sainz, que sigue lejos de su mejor versión y se tuvo que conformar con la 13º posición. Mal resultado también para Ferrari, con un Vettel que tampoco saldrá entre los diez primeros.

Así queda la clasificación del Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1

  1. Valtteri Bottas
  2. Lewis Hamilton
  3. Nico Hulkenberg
  4. Max Verstappen
  5. Daniel Ricciardo
  6. Lance Stroll
  7. Pierre Gasly
  8. Charles Leclerc
  9. Alexander Albon
  10. Lando Norris
  11. Esteban Ocon
  12. Sebastian Vettel
  13. Carlos Sainz
  14. Romain Grosjean
  15. George Russel
  16. Daniil Kvyat
  17. Kevin Magnussen
  18. Nicholas Lafiti
  19. Antonio Giovinazzi
  20. Kimi Raikkonen

Lo último en Deportes

Últimas noticias