Clasificación GP 70 Aniversario 2020

Bottas le gana la partida a Hamilton y Sainz se queda en la Q2

Valtteri Bottas logró la pole en una última vuelta espectacular, en la que también brilló el Mercedes rosa del suplente Hulkengerg, que saldrá de tercero

Fórmula 1 Silverstone 2020: horario y dónde ver la clasificación hoy en directo por TV del GP 70 Aniversario

Bottas
Valtteri Bottas, pole en Silverstone. (Getty)

Con el viento golpeando con fuerza el circuito de Silverstone, Valtteri Bottas le ganó la partida a Lewis Hamilton y se llevó la pole en una clasificación más que entretenida en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1. Demostración de poderío del finlandés y de Mercedes, con Hamilton de segundo.

Enorme actuación de Hulkenberg, que consiguió la tercera posición con el ‘Mercedes rosa’ tras una gran última vuelta. El piloto suplente de Racing Point buscará su más que ansiado podium este domingo. Otro de los grandes triunfadores de esta clasificación fue Daniel Ricciardo, que saldrá de quinto tras un gran trabajo de Renault.

Un Carlos Sainz incómodo, con menor velocidad punta que su compañero Lando Norris, se tuvo que conformar con la 13º posición, quedándose fuera de la Q3 por pocas décimas. Caras largas también en Ferrari: Vettel tampoco saldrá entre los diez primeros. El alemán estuvo lejos de los números de un Charles Leclerc que saldrá de octavo.

Sin sorpresas en la Q1

A pesar de que Alexander Albon dio el susto y tuvo que regresar a boxes, el joven piloto de Red Bull mejoró gastando dos juegos de blandos y acabó de tercero la Q1. Finalmente, Kvyat, Magnussen, Lafiti y los dos Alfa Romeo se quedaron fuera del corte. Cronos muy lentos en esta Q1 debido al fuerte viento que azotó el circuito de Silverstone.

Especialmente enfadado se le vio a Daniil Kvyat, que sigue muy lejos en las clasificaciones de su compañero Pierre Gasly. Al piloto ruso, que tuvo problemas en su coche, se le vio abandonar la pista dándole puñetazos al volante, visiblemente enfadado. Otra gran actuación de George Russel, que se volvió a meter en la Q2 con su Williams.

Carlos Sainz, fuera de la Q3

El piloto español continúa lejos de su mejor versión y fue superado por su compañero Norris. Junto a él, Sebastian Vettel completó la lista de principales ausencias en la Q3. El alemán estuvo otra vez lejos de Leclerc, que se la jugó con neumáticos duros y fue noveno en la Q2. Asimismo, Ocon, Grosjean y Russel completaron la lista de pilotos que no pasaron el corte.

La Q3 fue apasionante. Con el viento como protagonista y el apasionante juego de neumáticos en los equipos, la última vuelta fue un duelo tremendo entre los Mercedes, saliendo vencedor el que menos esperábamos, Bottas. Además de la gran actuación de Hulkenberg y Ricciardo, que salen muy reforzados, Max Verstappen saldrá de cuarto en Silverstone. Clasificación extraña pero muy bonita en el 70 Aniversario de la Fórmula 1.

Así queda la clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1

  1. Valtteri Bottas
  2. Lewis Hamilton
  3. Nico Hulkenberg
  4. Max Verstappen
  5. Daniel Ricciardo
  6. Lance Stroll
  7. Pierre Gasly
  8. Charles Leclerc
  9. Alexander Albon
  10. Lando Norris
  11. Esteban Ocon
  12. Sebastian Vettel
  13. Carlos Sainz
  14. Romain Grosjean
  15. George Russel
  16. Daniil Kvyat
  17. Kevin Magnussen
  18. Nicholas Lafiti
  19. Antonio Giovinazzi
  20. Kimi Raikkonen

Lo último en Deportes

Últimas noticias