Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona
El Bacelona se impuso 0-4 al Mallorca, por lo que terminará la jornada 28 como líder de la Liga Santander
El Barcelona se impuso al Mallorca por 0-4 en Son Moix en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander. Este resultado permite a los azulgranas seguir liderando la clasificación aunque el Real Madrid consiga imponerse este domingo al Eibar.
La jornada del sábado arrancó con un apasionante Espanyol-Alavés en el que el cuadro que entrena Abelardo se llevó la victoria por 2-0. Los goles de Bernardo y Wu Lei le valieron a los periquitos para sumar tres puntos y seguir soñando con la salvación. El partido estuvo marcado por la expulsión de Pacheco, que dejó en la primera mitad a los suyos con uno menos.
Posteriormente llegó el turno para Celta y Villarreal. Ambos equipos se medían en Balaídos en un partido en el que los dos clubes llegaban necesitados para alcanzar sus objetivos. El Submarino salió victorioso (0-1) gracias a un tanto de Manu Trigueros en el tiempo de descuento, lo que condena a los vigueses a seguir luchando por la permanencia hasta final de temporada.
Tras el partido de Balaídos arrancó otra ‘final’ para los contendientes Leganés y Valladolid. Los madrileños, necesitados de puntos para intentar salir de la zona baja de la tabla, sucumbieron ante los pucelanos. Enes Ünal adelantó rápido a los visitantes y Alcaraz encarriló el choque en el segundo acto. Óscar puso el definitivo 1-2, insuficiente para los de Javier Aguirre.
Por último, el Barcelona se impuso con facilidad al Mallorca en Son Moix por 0-4. Arturo Vidal abrió la lata en el primer minuto. Martin Braithwaite hizo el segundo y el primero que marca con la camiseta azulgrana. En la recta final sentenciaron Jordi Alba y Messi para dar tres puntos que permiten al cuadro culé acabar la jornada como líderes de la Liga Santander sin importar lo que haga el Real Madrid.