Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras las victorias de Atlético y Barcelona

Atlético de Madrid y Barcelona cumplieron y ganaron sus respectivos partidos ante Alavés y Real Sociedad. De esta manera, el conjunto de Simeone mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre los azulgrana y seis con el Real Madrid

El Atlético de Madrid seguirá liderando la clasificación de la Liga Santander tras su victoria ante el Alavés por 1-0. Luis Suárez marcó el gol y Jan Oblak salvó el triunfo parando un penalti a Joselu en el minuto 86. Tanto la diana del uruguayo como la parada del meta valen oro y permiten a los rojiblancos marcharse al parón de selecciones manteniendo la ventaja en la tabla con Barcelona (4 puntos) y Real Madrid (6 puntos).

Por su parte, el Barcelona, tampoco falló en una plaza complicada como la de Anoeta y se impuso a la Real Sociedad por 1-6. Los azulgrana afrontaban una salida complicada ante el quinto clasificado de la Liga Santander, pero lograron solventarlo con éxito gracias a los dobletes de Dest y Messi y los tantos de Griezmann y Dembélé. Barrenetxea marcó para la Real. De esta manera, los pupilos de Ronald Koeman no fallan y siguen la estela del Atlético.

La jornada del domingo la abrieron Getafe y Elche, que empataron 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez en un choque marcado por la polémica actuación de Hernández Hernández. El conjunto ilicitano se adelantó con un tanto de Pere Milla, pero Enes Ünal puso la igualada final, aunque en la segunda mitad Edgar Badía le paró un penalti a Ángel.

Esta jornada, debido al parón FIFA, no habrá fútbol el lunes, por lo que a las 16:15 horas coincidieron dos partidos. El Valencia se impuso por 2-1 al Granada gracias a los tantos de Daniel Wass y Álex Blanco, mientras que el de los andaluces lo hizo Soldado. Por su parte, el Villarreal también se llevó los tres puntos al ganar con el mismo resultado, 2-1, al Cádiz gracias a los goles de Gerard Moreno, de penalti, y de Bacca, mientras que Álex Fernández maquilló el electrónico.

El Huesca continua una semana más como farolillo rojo de la clasificación de la Liga Santander. Alavés y Eibar acompañarán a los oscenses durante estas dos semanas, donde se prepararán para entrar en la recta final de la temporada tras el parón internacional y poder luchar para lograr la permanencia.

Los puestos que dan acceso a la próxima Champions League parecen casi adjudicados, aunque puede haber sorpresas. Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla tendrían el pasaporte para la máxima competición continental, mientras que Real Sociedad y Betis ocupan los puestos de Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias