Liga EA Sports: Girona-Rayo Vallecano

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Girona ante el Rayo

El Girona se reencuentra con la victoria goleando al Rayo Vallecano por 3-0, con goles de Tsygankov y Savinho

Hugo Carrasco

El Girona recupera la segunda posición en la clasificación de la Liga EA Sports, después de su victoria (3-0) ante el Rayo Vallecano. El conjunto catalán mantiene el pulso al Barcelona, que le obligó a ganar para seguir a la estela del Real Madrid, y consigue romper de su minicrisis de tres partidos sin ganar –un empate y dos derrotas– con tres puntos frente al ex equipo de Míchel. Tsygankov y Savinho, con un doblete, hicieron los tantos del encuentro.

Los gerundenses necesitaban reencontrarse con la senda del triunfo para seguir en la segunda plaza. La buena racha del Barça en los últimos encuentros, unido a que habían sacado únicamente un punto de los últimos nueve –empatando ante la Real Sociedad y cayendo ante Real Madrid y Athletic– habían llevado al equipo revelación de la temporada a caer a la tercera posición. Pero su victoria en casa, ante los vallecanos, les permiten volver a quedarse sólo por detrás del Real Madrid.

Con 65 puntos, los de Carlo Ancelotti siguen comandando la tabla, después de imponerse por la mínima al Sevilla. Aparece con 59 el Girona, que cuenta con dos de ventaja respecto al Barcelona, que suma 13 de los últimos 15 puntos en juego y suma ya 57 unidades. La ventaja de los rojiblancos se ha incrementado respecto a sus dos principales rivales por la Champions, un Atlético que es cuarto con 52 puntos y un Athletic al que sacan 10, puesto que son quintos, en zona de Europa League, con 49.

El Girona se impone al Rayo

No era un partido sencillo el que esperaba al Girona en Montilivi, en la jornada 26 del campeonato. Los catalanes se medían este lunes a un Rayo renovado, tras el cambio en el banquillo y el empate frente al Real Madrid la pasada jornada. Aunque la primera parte no fue la mejor del equipo de Míchel, que remató únicamente una vez a portería, por ninguna de los franjirrojos, consiguieron adelantarse en los primeros minutos de la segunda.

Fue Tsygankov el encargado de inaugurar el marcador, después de una acción en la que la defensa del Rayo se vio sorprendida por Miguel Gutiérrez. Le ganó la espalda a sus marcadores para recibir un pase en largo y meterse sin oposición en el área. El carrilero levantó la vista y optó por cedérsela al ucraniano, que llegó al punto de penalti para disparar y batir a Dimitrievski.

Las cosas se pondrían más de cara para el Girona en el tramo final, después de una autoexpulsión de Pep Chavarría, que dejaba a los madrileños en inferioridad tras ver dos amarillas en dos minutos. Dos faltas en zonas intrascendentes y casi consecutivas le llevaron marcharse antes al vestuario, condicionando la remontada de su equipo, que fue imposible puesto que Savinho haría un doblete en el descuento para confirmar que mantienen, una jornada más, la segunda plaza.

Clasificación de la Liga EA Sports

  1. Real Madrid – 62 puntos
  2. Girona – 59
  3. Barcelona – 57
  4. Atlético – 52
  5. Athletic Club – 49
  6. Real Sociedad – 40
  7. Real Betis – 39
  8. Valencia – 36
  9. Las Palmas – 35
  10. Getafe – 34
  11. Osasuna – 32
  12. Villarreal – 29
  13. Alavés – 29
  14. Rayo Vallecano – 25
  15. Sevilla – 24
  16. Mallorca – 24
  17. Celta – 20
  18. Cádiz – 17
  19. Granada – 14
  20. Almería – 9

Lo último en Deportes

Últimas noticias