LIGA EA SPORTS

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras las victorias de Girona y Atlético

El Girona venció al Celta en Balaídos y se pone líder en la clasificación de la Liga gracias a un gol de Portu

El Atlético aprovecha el tropiezo del Barcelona para arrebatarle la tercera plaza, tras ganar al Valencia

Pedro Antolinos

El Girona recuperó el liderato tras vencer al Celta gracias a un gol de Portu en la primera mitad. Los de Míchel no fallaron en su visita a Balaídos y vuelve a comandar la clasificación de la Liga EA Sports tras situarse un punto por encima del Real Madrid, que tiene un partido menos que disputa este jueves contra el Getafe. Mientras que el Atlético de Madrid tampoco falló en el duelo en el Metropolitano ante el Valencia, lo que les permite igualar a puntos al Barcelona y superarles en la tercera posición.

El Girona pisó el maltrecho césped de Balaídos con el objetivo de recuperar el liderato lo más rápido posible y antes de los 20 minutos ya se había adelantado. Guaita salvó en dos ocasiones en el inicio del encuentro pero no pudo hacer nada para evitar el tanto de Portu. Miguel Gutiérrez filtró un buen balón al delantero que definió a la perfección ante el meta rival para hacer el primero de los catalanes.

El gol fue un jarro de agua fría para el Celta y Balaídos, que la pagó con un Rafa Benítez que fue duramente abroncado por la afición antes del inicio del partido. Cuando parecía que estaba sobre la lona, el Celta tiró de orgullo y Larsen mandó un balón al larguero de un cabezazo. Acto seguido, Douvikas se plantó sólo ante Gazzaniga pero el portero argentino estuvo listo y rebañó el balón al delantero cuando iba directo al gol. Antes del descanso, el griego se volvió a plantar mano a mano con el meta pero lanzó un balón manso en un fallo incomprensible.

El Celta salió de los vestuarios con el objetivo de empatar el partido lo más rápido posible pero todas las intentonas celestes eran fogueo para un Girona que apenas sufría. En los últimos minutos, el cuadro vigués se lanzó a la desesperada pero no hubo milagro: el Girona se llevó una victoria en Balaídos que le sitúa como nuevo líder de la Liga EA Sports por delante del Real Madrid que podría recuperarlo el próximo jueves si vence al Getafe en el Coliseum.

El Atlético deja al Barça cuarto

La derrota del Barcelona le daba la oportunidad al conjunto rojiblanco de ponerse tercero en caso de ganar. Y el Atlético cumplió. Los de Simeone se llevaron el triunfo ante el Valencia gracias a los goles de Lino y Mamphis Depay. Se quedan con 44 puntos, los mismos que el Barça y dos más que el Athletic, que es quinto en la pelea por entrar en Champions.

Los rojiblancos aprovechan los pinchazos de sus rivales más directos, puesto que ni Barça, ni Athletic, ni Real Sociedad han ganado este fin de semana. Este próximo miércoles recuperará además el partido que tiene pendiente por la disputa de la Supercopa. Los rojiblancos se enfrentan al Rayo Vallecano en casa.

Así queda la clasificación de la Liga

El Real Madrid salió líder de la jornada del domingo después de su victoria en los últimos minutos ante Las Palmas en Gran Canaria gracias a los goles de Vinicius y Tchouaméni. Los blancos ya sacan 10 puntos al Barcelona, que cayó ante el Villarreal (3-5) en un partido loco que acabó con la dimisión de Xavi para final de temporada. La Real desperdició la oportunidad de acercarse a los culés tras empatar contra el Rayo Vallecano en Anoeta. Por su parte, el Betis se acercó a Europa tras ganar al Mallorca en Palma gracias a un tanto de Altamira.

  1. Girona – 55 puntos
  2. Real Madrid – 54
  3. Atlético de Madrid – 44
  4. Barcelona – 44
  5. Athletic – 42
  6. Real Sociedad – 36
  7. Real Betis – 34
  8. Valencia -32
  9. Las Palmas – 31
  10. Getafe – 26
  11. Deportivo – 26
  12. Osasuna – 25
  13. Rayo Vallecano – 24
  14. Villarreal – 23
  15. Mallorca – 20
  16. Sevilla – 17
  17. Celta – 17
  18. Cádiz – 16
  19. Granada – 11
  20. Almería – 6

Lo último en Deportes

Últimas noticias