Sainz saldrá cuarto y Alonso noveno

Así queda la clasificación para el Gran Premio de Bélgica 2023 de Fórmula 1

Max Verstappen volvió a ser el más rápido en la sesión de clasificación, aunque no partirá en la primera posición en el GP de Bélgica de Fórmula 1

Alpine despide a toda su cúpula directiva en el aniversario de la marcha de Fernando Alonso

Resultado de la clasificación de F1 en directo: parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en el GP de Bélgica

sainz
Carlos Sainz en el circuito de Spa. (Getty)
Hugo Carrasco

Max Verstappen volvió a ser el más rápido en la sesión de clasificación, aunque no partirá en la primera posición en el GP de Bélgica de Fórmula 1, debido a la sanción de cinco posiciones por el cambio en su caja de cambios. Quien partirá el domingo en la primera posición será Charles Leclerc, que estará acompañado en primera línea de Sergio Checo Pérez. Por detrás, aparecen en segunda línea Lewis Hamilton y Carlos Sainz, mientras que Piastri será quinto.

En sexta posición, tras su sanción, estará Verstappen. Por detrás del holandés estarán Norris y Russell, mientras que los dos Aston Martin completan el top-10. Fernando Alonso partirá en novena posición, mientras que décimo será Lance Stroll.

Los pilotos que no superaron la Q2 y que, por tanto, saldrán del 11º al 15º son los siguientes: Tsunoda, Gasly, Magnussen, Bottas y Ocon, que se fue contra el muro. Se quedaron en la Q1 y cerrarán la parrilla de salida Albon, Zhou, Sargeant, Ricciardo y Hulkenberg.

Parrilla de salida del GP de Bélgica

Lo último en Deportes

Últimas noticias