Así queda la clasificación de la Bundesliga: el Dortmund mete presión al Bayern por el liderato

Así queda la clasificación de la Bundesliga después de los primeros partidos disputados tras el parón del coronavirus. El Dortmund se coloca a un punto del Bayern y el Leipzig se descuelga de la pelea por el título

dortmund
Los jugadores del Dortmund celebran un gol al Schalke. (AFP)

Tras su victoria en el derbi contra el Schalke, el Borussia Dortmund mete presión al Bayern de Múnich y se acerca al liderato de la Bundesliga. A falta del partido que mañana enfrenta a los bávaros contra el Union Berlin, el equipo entrenado por Lucien Favre se coloca a un sólo punto.

Después de ganar con contundencia al Schalke, el Dortmund suma 54 puntos, lo que le mete de lleno en la pelea por la Bundesliga. Quien parece descolgarse de la lucha es el Leipzig, que no fue capaz de ganar en casa al Friburgo y se queda con 51 puntos a cinco puntos de la cabeza con un partido más. 

El Wolfsburgo aprovechó el batacazo del Schalke para superarle en la clasificación. Su victoria contra el Augsburgo le otorga 39 puntos y le aúpa a la sexta plaza que da plaza a la Europa League. Friburgo y Schalke quedan empatados a 37. 

En la parte baja, el Hertha de Berlin se aleja del descenso tras golear al Hoffenheim. Por su parte, tras empatar, el Paderborn sigue colista, mientras que el Fortuna Düsseldorf se mantiene en el puesto de promoción a la Bundesliga 2.

En el último partido de la jornada de sábado, el Gladbach venció (1-3) al Eintracht de Frankfurt y se colocó en el tercer puesto de la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias