Deportes
EUROCOPA 2016: PORTUGAL 1-1 ISLANDIA

Así jugó Cristiano Ronaldo: lo intentó hasta el final pero tuvo la pólvora mojada

Lo intentó todo Cristiano Ronaldo, pero Portugal no pasó del empate frente a Islandia. Los portugueses fueron muy superiores durante la primera parte y pudieron irse al descanso con bastante más ventaja en el electrónico, pero los nórdicos se repusieron en el segundo tiempo y lograron un meritorio empate en su debut en este torneo.

En el minuto 20, el de Madeira recibió en la banda izquierda y tras una gran jugada personal sacó un espectacular centro para que Nani rematara a placer, pero su cabezazo fue demasiado centrado y el portero islandés rechazó casi sin querer salvando el primer tanto de los portugueses.

Tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte

Poco después, Cristiano Ronaldo tuvo dos buenas ocasiones que no acabaron el gol por poco. El luso conectó un buen cabezazo tras centro de Vieirinha que se marchó desviado en el 22′. Poco después, en el minuto 25, un gran pase de Pepe dejó sólo a CR7, que no remató bien y permitió que Halldorsson atrapara sin muchos problemas. 

La estrella del Real Madrid ya había dejado su carta de presentación, y el peligro de Portugal casi siempre llegaba de sus botas o su cabeza. La mejor noticia para él hasta ese momento era su buen tono físico, ya que había estado entre algodones hasta el debut debido a las molestias musculares que arrastra desde el final de temporada con el equipo merengue.

Cristiano no sólo ayudó en labores ofensivas, sino que también se implicó mucho en la presión, al igual que Nani, y eso hizo posible que Portugal dominara el encuentro en casi todo momento.

Pero la segunda mitad fue bastante peor por parte de los de Fernando Santos. Ya con el 1-1 en el marcador, el luso lo seguía intentando pero el equipo comenzaba a notar el cansancio y el físico no acompañaba como en los primeros 45 minutos. En el 84′, Ronaldo pudo hacer el 2-1 de cabeza, pero su remate le salió centrado. Justo antes del final, el astro merengue tampoco acertó con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera.

No fue el mejor partido de Cristiano, que no estuvo acertado de cara a gol. Pero el portugués tiene todavía varios partidos por delante para conseguir sus dos nuevos retos: hacer algo grande con su selección y lograr su cuarto Balón de Oro.