Podrá jugar con total normalidad

Así se hizo la máscara que permite a Pulido entrenarse tres días después de fracturarse el pómulo

Una protección de fibra de carbono, personalizada y fabricada por Podoactiva, permite al capitán del Huesca regresar a los entrenamientos tres días después de lesionarse

Ver vídeo

Jorge Pulido, capitán de la Sociedad Deportiva Huesca, sufrió en el partido del pasado domingo ante el Real Oviedo “una fractura no desplazada del hueso malar (pómulo)”, según informó el propio club. El miércoles, tres días después de la lesión, el central del equipo azulgrana ya entrenaba junto a sus compañeros gracias a una máscara facial protectora diseñada por Younext, filial de biotecnología de Podoactiva.

Este vídeo muestra parte del proceso de fabricación de la máscara, basado en el escaneo en 3D de la cara y la impresión de alta gama utilizando materiales de la industria aeronáutica como la fibra de carbono, lo que permite obtener una absoluta personalización y una protección ligera y resistente al impacto. La máscara, fabricada en solo un día, “pesa entre 40 y 50 gramos y permite tener el campo de visión casi completo”, ha detallado Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, quien ha explicado que “el jugador puede seguir jugando con normalidad porque la máscara se diseña de tal forma que, en caso de recibir un golpe el futbolista, la fuerza del impacto se reparte por toda su superficie excepto en la zona de la lesión, evitando cualquier tipo de problema en la parte dañada”.

Víctor Alfaro ha añadido que “, sin necesidad de que tengan que venir hasta nosotros”. Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, es proveedor oficial de la Sociedad Deportiva Huesca y pone sus servicios y su tecnología exclusiva y patentada al servicio de los profesionales del club azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias