Macri: avalado como el presidente más exitoso en la historia de Boca Juniors

Mari
Mauricio Macri, el presidente más brillante en la historia de Boca Juniors (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Mauricio Macri saltó a la palestra mediática como presidente del Club Atlético Boca Juniors, uno de los clubes más populares de la Argentina, si no el máximo, y de todo el mundo. Accedió a la presidencia del club en diciembre de 1995, en pleno centro del ciclo menemista, quien estuvo en la Casa Rosada entre el 89 y el 99. Ha querido el destino que fuese precisamente este mismo Macri quien acabase con los 26 años de peronismo iniciados con el mencionado Menem a finales de los ochenta.

Nacido en Tandil, estaría al frente del club ‘xeneize’ hasta 2008, si bien comenzó a ceder el poder futbolístico un año antes, cuando fue elegido para ser Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su éxito y solvencia como gestor se entiende de forma obvia al comprobar que siempre ha contado con el reconocimiento de los votantes independientemente de la filiación futbolística, doble mérito en una nación tan polarizada por el balón como la argentina.

Durante su etapa se modernizaron todas las esferas del club ‘xeneize’

Su gestión al frente de Boca Juniors fue, sin duda, la más brillante para el club, tanto a nivel económico como deportivo. Bajo su mandato, Boca ‘campeonó’ en 17 ocasiones, siendo 11 de esos títulos internacionales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reconoció en 2010 al ‘xeneize’ como el mejor equipo de la década.

Su etapa fue en la que se modernizaron todas las estructuras del señero club bonaerense: desde la adaptación a los tiempos modernos del estadio, la mítica Bombonera, hasta la ordenación de las categorías inferiores del club, lo que en último término también acabó por significar una gran fuente de ingresos para la institución, amén de cumplir de forma más eficiente con su función social.

Durante su época se enfundaron la camiseta azul y amarilla procedentes de la propia cantera figuras como Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Nico Gaitán o Lucas Viatri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias