Así fue la épica celebración del ‘spanish’ Aston Villa de Emery y Monchi tras meterse en Champions
El equipo de Birmingham ya está clasificado para la próxima edición de la Copa de Europa matemáticamente
El Aston Villa más español de siempre entrenado por Unai Emery y con la dirección deportiva de Monchi se clasificó este martes para la próxima edición de la Champions League. La plantilla al completo junto al cuerpo técnico vieron el partido de la jornada 37 de la Premier League entre el Tottenham y el Manchester City en el que la victoria de los de Pep Guardiola les hacía quedar cuartos matemáticamente, por lo que la locura fue máxima cuando el árbitro pitó el final con el resultado de 0-2 para los visitantes.
El champán no faltó en una celebración histórica de un equipo que hace tan solo cinco años militaba en la Segunda División inglesa y que la temporada que viene volverá a la competición que ya ganó en 1982. Después de lograr 20 victorias, ocho empates y nueve derrotas en 37 partidos, el conjunto de Birmingham no esperó a la última jornada para meterse en Champions en la primera campaña de Emery al completo.
Todos iban de traje porque la ocasión lo merecía. Es por eso que tanto el técnico vasco como el ex directivo del Sevilla y todos los futbolistas de la plantilla se reunieron en un salón para ver el encuentro que se disputaba en el Tottenham Stadium de Londres con la ilusión de que el City venciera y les diera su pasaporte para la siguiente Copa de Europa. Finalmente, sucedió y la fiesta fue máxima. El club publicó un vídeo en sus redes sociales del festejo con mucho protagonismo para los dos españoles que juegan en el Aston Villa: Pau Torres y Álex Moreno.
Además del Aston Villa, los otros tres equipos británicos que disputarán la Champions serán el propio City, el Arsenal y el Liverpool. Los dos primeros, de hecho, se jugarán el título este fin de semana en la última fecha del campeonato. Separados por un punto, Guardiola y Mikel Arteta lucharán en la distancia, uno por revalidar la Liga y otro por ganar la primera del cuadro londinense en 20 años.
El City le hace un favor al Aston Villa
Las cuentas eran claras: los de Guardiola necesitaban ganar al Tottenham para depender de sí mismos y no poner en bandeja el título al Arsenal. Los de Ange Postecoglou, eternos rivales de los gunners, también buscaban una victoria que les mantuviese en la pelea por la última de las posiciones Champions, que finalmente cayó en manos del Aston Villa.
Con su octavo triunfo consecutivo, el City alcanza los 88 puntos, dos más que el Arsenal, a falta de una sola jornada. Los skyblue reciben el Etihad al West Ham en la lucha por su cuarto título liguero seguido, mientras que los de Arteta se enfrentan al Everton en el Emirates. El Tottenham, por su parte, se despide del sueño Champions, una realidad ya para el Aston Villa de Emery, Monchi, Pau Torres y Álex Moreno.
Hay que recordar que el proyecto del conjunto del norte de Reino Unido estaba destinado a este momento. Después de gastarse más de 100 millones el pasado verano, el Aston Villa ha alcanzado su gran objetivo de ser uno de los cuatro mejores equipos de la Premier para así tener la oportunidad de jugar la mejor competición del mundo.
Lo último en Deportes
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío