Así fue el debut como futbolista de Usain Bolt: ¡falló un gol por ser demasiado lento!
Usain Bolt debutó como futbolista profesional con el equipo australiano Central Coast Mariners
Está a modo de prueba y tendrá que luchar por ganarse un hueco en la plantilla
Usain Bolt ha cumplido su sueño de ser futbolista. El plusmarquista olímpico ya ha iniciado oficialmente su carrera como jugador de fútbol tras salir este viernes desde el banquillo en un amistoso de pretemporada con el equipo australiano Central Coast Mariners, aunque admitió que necesitará más tiempo para ponerse en forma.
El ex velocista jamaicano de 32 años, que espera ser contratado profesionalmente por su equipo de cara a la próxima temporada, fue ovacionado por casi 10.000 personas cuando ingresó al campo en el minuto 72, en un duelo entre el club del norte de Sidney y un conjunto aficionado.
Debutó Bolt en el futbol de australia y se comió un gol por lento ¿Que irónico, no? pic.twitter.com/wJtpBeGhp7
— Alex Favieri (@AlexFavieri) August 31, 2018
«Estaba un poco nervioso»
Después de que los Mariners sellaran una victoria 6-1, Bolt reconoció que necesitará al menos cuatro meses para mejorar su condición física y rendir al máximo en un campo de fútbol. «En cuatro meses jugaré como uno más. Estuvo bien, fue lo que esperaba. Estaba un poco nervioso, pero en cuanto entré al campo los nervios desaparecieron», relató en declaraciones a Fox Sports.
El intento de Bolt de transformarse en futbolista profesional le ha generado una gran publicidad a Mariners, que terminó como colista de la liga australiana de 10 equipos la temporada pasada, pero también ha despertado mucho escepticismo. El entrenador del Adelaide United, Marco Kurz, cuestionó la llegada de Bolt al fútbol australiano, ya que a su juicio la A-League debería invertir en jugadores probados y buscar mejorar el desempeño de los futbolistas australianos jóvenes.
Temas:
- Usain Bolt
Lo último en Deportes
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambia más de equipo que el futbolista
-
Con pala en mano: Piqué pide ayuda a la gente de Andorra para retirar 20 centímetros de nieve del estadio
-
La entrada más salvaje de la historia del fútbol: suspenden de por vida al agresor
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca