Liga Santander

Así ha convertido Simeone a Renan Lodi en ‘el nuevo Marcelo’

La evolución que ha experimentado con Simeone ha permitido a Renan Lodi debutar y asentarse con Brasil pese a jugar en la misma demarcación que Marcelo.

Renan Lodi
Renan Lodi con Brasil (@renan_lodi)

La baja por lesión del lateral del Real Madrid ha permitido al futbolista de 21 años asentarse en la selección brasileña. Aunque debutó con la canarinha el pasado 10 de octubre, Renan Lodi ya es la principal alternativa a Marcelo tras Alex Sandro gracias, tal y como él ha reconocido, al ‘Cholo’ Simeone.

Pese a estar con Brasil, Renan Lodi ha querido destacar la labor de Simeone al ser cuestionado por su crecimiento como futbolista: «Simeone habló mucho conmigo, pasamos horas y horas en la sala de vídeos y él me enseñó lo que yo tenía que mejorar, principalmente en la defensa. Hoy creo que ya estoy en otro nivel bajo el punto de vista defensivo. Siento que he evolucionado mucho gracias a Simeone. Él es un entrenador muy duro y exigente, que tiene un altísimo nivel de exigencia. Y yo estoy muy feliz de contar con su confianza y de estar evolucionando en mi labor defensiva».

Filipe Luís contó a Lenan Rodi qué debía hacer para agradar al ‘Cholo’ Simeone

Por suerte para Renan Lodi, su compatriota Filipe Luís le contó qué debía hacer para agradar a Simeone cuando llegó al Atlético de Madrid: «Me explicó la dinámica del club, del vestuario y cómo agradar al míster, que es un entrenador muy exigente. La verdad es que estoy muy agradecido a él por el apoyo».

Por último, el lateral ha hablado de la mala racha de la canarinha, que perdió 0-1 su último partido frente a Argentina: «¡Nadie aquí está de tonterías! La dedicación es tremenda y todos queremos ganar porque esto es Brasil y porque estamos a muerte con Tite. Él es como un padre para nosotros y si ganamos la victoria será para él». Si bien Renan Lodi fue suplente de Alex Sandro en dicho encuentro, frente a Corea del Sur será él el titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias