ITALIA 1-2 ESPAÑA

Asensio manda y Mayoral se destapa en la victoria de España (1-2)

Asensio
Los jugadores de España celebran un gol. (Sefutbol)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un escenario inmejorable y dos de las mejores canteras de Europa por selecciones. Los combinados sub 21 de España e Italia se medían en un amistoso en el Olímpico de Roma en el que varios de los presentes opositarán a liderar a sus equipos en los grandes torneos de los próximos años. Se impuso (1-2) el combinado nacional por calidad e insistencia, y es que los de Albert Celades cuajaron uno de sus mejores encuentros de los últimos tiempos, con Marco Asensio de líderBorja Mayoral, autor del segundo gol, como estilete.

Las oportunidades se sucedieron en el inicio y todas las claras fueron para España, que tuvo en Mayoral a un martillo en punta que, en cambio, no obtuvo de primeras el premio del gol. El de Parla lo intentaba, mostrando un hambre que no le vendría nada mal al Wolfsburgo, mientras Asensio, Williams y Denis Suárez le servían balones medidos desde la línea de tres cuartos. Una buena intervención de Pau López dio paso al primer tanto de España, obra de un Saúl que en la sub 21 se encuentra con la jerarquía que parece haber perdido en el Atlético.

Pero Mayoral, celoso de su compañero de selección, iba a disponer de su recompensa poco después, con una oportuna aparición al segundo palo para empujar el 0-2 de España. Demostraba el canterano por qué el Real Madrid le mantiene en su lista para ser el próximo ‘9’, para jugar al lado de, entre otros, Marco Asensio, que desde la derecha volvió a comandar los ataques más peligrosos del partido.

Con una ventaja cómoda, tras el descanso no se atisbó relajación y sí una reacción italiana, que no quería marcharse en blanco del partido. Los minutos pasaron entre oportunidades de ambos equipos y con Asensio, que estuvo a punto de marcar un golazo, y Benassi, mandando sendos disparos al palo.

No perdonó Pellegrini, que recortaba distancias con un cabezazo inapelable y obligaba a Marcos Llorente a ponerse el mono de trabajo para frenar las acometidas italianas, ahora buscando el empate y no solo reducir diferencias. El jugador del Alavés demostró sus cualidades posiciones y físicas y cerró el área junto a los defensores para, no sin sufrimiento, cerrar una nueva victoria del combinado sub 21 español. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias