Deportes
Premier League

El Arsenal tampoco se baja de la nube en el Boxing Day

El esperado Boxing Day de la Premier League ha dejado una importante confirmación, la del Arsenal como candidato al título. En su primer partido oficial después de un mes y medio de parón por el Mundial de Qatar, el equipo entrenado por Mikel Arteta recuperó su excelente labor en el mismo sitio donde la dejó para firmar una remontada frente al West Ham (3-1) en la jornada 17 del campeonato inglés.

El Arsenal ya suma 13 jornadas en 15 partidos disputados de liga y 40 puntos de 45 posibles. Números siderales para inundar de ilusión navideña a la afición ‘gunner’, que lleva casi dos décadas sin celebrar un título de liga. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero las sensaciones son inmejorables en un equipo convertido en una sinfonía bajo la talentosa batuta de Martin Odegaard.

Y eso que el West Ham se adelantó en la primera mitad por medio de un penalti convertido por Benrahma. No importó. En la segunda parte el Arsenal arrolló a su rival y volteó el marcador con los tantos de Saka, Martinelli y Nketiah, que suplió con acierto al ausente Gabriel Jesus. A Arsene Wenger se le escapaba una sonrillisa delatora en las gradas del Emirates Stadium. ¿Y si este año…?