El Arsenal da un golpe a la Premier
El Arsenal dio un paso de gigante hacia la Premier League tras ganar al Tottenham en el derbi del norte de Londres gracias a los goles de Saka y Ödegaard. Los de Mikel Arteta aventajan ya en ocho punto al Manchester City en la clasificación, después del pinchazo de los skyblue contra el United.
El Arsenal suma y siguen en lo alto de la tabla, sin importar campo o rival, tras un derbi que encaminaron con una perfecta primera mitad. El equipo ‘gunner’ encerró a su vecino del norte de Londres, con posesión y presión alta, y llegaron los goles antes del descanso. Lloris se metió en propia un centro de Saka y Ödegaard fusiló cruzado desde la frontal el 2-0.
Los Spurs mejoraron en la reanudación, pero el Arsenal se mantuvo firme hasta que los de Antonio Conte fueron perdiendo su momento, en una dinámica que les aleja de la zona de Champions. Los de Arteta suman 47 puntos en el liderato, por los 39 de un Manchester City que perdió el derbi con el United el sábado.
Mientras, el Chelsea sumó un triunfo balsámico ante el Palace, en otro derbi de la capital inglesa, gracias al tanto de Havertz en el minuto 64. El técnico Graham Potter respira pero el equipo ‘blue’, con su segunda victoria en 10 partidos, no pasa de mitad de tabla.
Por su parte, el ex de la Real Sociedad Alexander Isak saltó del banquillo, tras una larga lesión desde septiembre, para dar al Newcastle los tres puntos en el minuto 89 ante el Fulham, con los que defienden su tercera posición.