Premier League

Rashford conquista el derbi y dinamita la Premier

Rashford Manchester United
Casemiro y Rashford celebran un gol al City.
Javier Iglesias

Remontada, polémica y partidazo. El derbi de Manchester lo tuvo todo. Victoria del United ante el City en Old Trafford en la vigésima jornada de la Premier League gracias a los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford. El resultado agita la clasificación, ya que los red devils se colocan a un sólo punto de sus rivales y el Arsenal podría irse a ocho de diferencia en el liderato si gana este domingo en su visita a la casa del Tottenham, que defiende la última de las plazas continentales.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que el Manchester United fue muy superior, pero no tuvo acierto de cara a portería. Rashford, en un par de ocasiones, y Bruno Fernandes tuvieron la ocasión de abrir sin éxito el marcador dejando al City sin tirar a portería hasta un último intento lejano de Walker ya en la prolongación de la primera mitad.

Jack Grealish apareció en el minuto 60 de partido para adelantar al conjunto visitante. Guardiola había movido ficha apenas unos minutos antes dando entrada al ex del Aston Villa por un Foden que no estuvo acertado en el partido. De Bruyne consiguió adentrarse en el área con el balón para colocarlo en la cabeza de un Grealish que batía a De Gea.

Manchester United City
Grealish adelantó al City en Old Trafford. 

En la segunda parte los de Guardiola parecían haberse adueñado de la pelota y se mostraban superiores a un United al que fisicamente se veía algo tocado. Sin embargo, cuando parecía que todo se encaminaba hacia la victoria skyblue, Bruno Fernandes igualó el partido con un polémico gol en el que Rashford estaba en fuera de juego, pero no tocó el balón para habilitar a su compañero.

Apenas pasaron unos minutos antes de que llegase el segundo golpe del United. Alejandro Garnacho, tras un recurso técnico de calidad ante Aké, consiguió asistir a Rashford para batir a Ederson y desatar la locura en Old Trafford. Espectacular el momento de forma del jugador inglés, que ha marcado en todos los partidos que ha jugado desde que volvió del Mundial.

Haaland
Haaland, en el derbi contra el United. 

Los de Erik ten Hag acumulan nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones, cinco de ellas en el campeonato doméstico, y se colocan a solo un punto de los de Pep Guardiola, que siguen segundos en la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias