Arranca el Castilla de Solari con Tena como líder

Solari
Santiago Solari dirigiendo al Juvenil A en Villarreal. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid Castilla de Santiago Solari echa a andar. El filial madridista tendrá su primer test de pretemporada ante la Gimnástica Segoviana en el estadio Municipal de la Albuera (20:00 horas / RMTV). Tras cinco días de entrenamientos el argentino debutará como entrenador del segundo equipo blanco ante un equipo que repite en pretemporada tras enfrentarse el año pasado. En esa ocasión el Castilla venció por 6-0.

La principal novedad de los madridistas será el debut de Francisco Tena. El centrocampista procedente del Sevilla Atlético se estrenará con la camiseta blanca con la intención de demostrar desde el primer día que tiene que ser el jefe del Castilla y la prolongación de Solari en el campo. El andaluz tiene que ser uno de los pilares del vestuario para lograr el objetivo del ascenso a final de temporada.

Además, el filial madridista también contará con hombres de categorías inferiores como Mario, Fidalgo, Garci, el recién renovado Álex Salto, Dario o Lin, la mayor novedad de la pretemporada. Por otro lado, Mario Hermoso, Borja Sánchez o Quezada, que vuelven tras cesión, también están convocados.

El resto del bloque estará formado por los jugadores del Castilla que no se ha llevado Zidane a la pretemporada del primer equipo. Abner volverá a sentirse futbolista tras superar sus graves lesiones de rodilla que no le ha permitido jugar en los dos últimos años.

La principal ausencia será la de Víctor Campuzano. El delantero procedente del Espanyol no viajará hasta Segovia con el resto de sus compañeros ya que sufre un pequeño esguince de tobillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias