Ciclismo

Nairo Quintana se queda fuera de la Vuelta a España

La Vuelta a España ha invitado al Burgos y al Caja Rural y no al Arkéa, el equipo de Nairo Quintana, vencedor de la carrera en 2016.

Paris-Niza
Nairo Quintana, en la última etapa de la Paris-Niza. (AFP)

La carrera, que se celebrará entre el martes 20 de octubre y el domingo 8 de noviembre, ha anunciado el nombre de los equipos que participarán en ella. Una de las principales ausencias en La Vuelta a España será la de Nairo Quintana cuyo equipo, el Arkéa, no ha recibido la invitación que esperaba.

Siguiendo las normas de la UCI, los diecinueve equipos UCI World Tour que participarán automáticamente en la carrera son: AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain . McLaren, Bora, CCC, Cofidis, Deceuninck – Quick Step, EF Pro Cycling, Groupama – FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Michelton – Scorr, Movistar, NTT Pro Cycling Team, Ineos, Jumbo, Sunweb, Trek – Segafredo y UAE Team Emirates. El equipos Toral Direct Energie, líder de la clasificación UCI ProTeams 2019, también participará en la 75 edición de La Vuelta a España.

En lugar de invitar al Arkéa de Nairo Quintana La Vuelta se ha decantado por el Burgos y por el Caja Rural

La organización, además, ha invitado al Burgos – BH y al Caja Rural. Estos dos equipos españoles dejan fuera de la carrera al Arkéa de Nairo Quintana, vencedor de La Vuelta a España en 2016 y cuarto en su última edición.

Pese a no estar en un equipo UCI World Tour, Nairo Quintana sí estará en el Tour de Francia con el Arkéa, lo que llevó al ciclista a cambiar el Movistar por el equipo francés: “Fue una decisión arriesgada. Estudiamos lo que nos daba el equipo y las opciones de competir en el UCI World Tour y más en concreto en el Tour de Francia, que era lo más importante. Cuando me confirmaron que no habría problemas para competir en el Tour, no lo dudé y firmé”.

En una entrevista para El Tiempo, agregaba: “No me arrepiento haber bajado de categoría. Buscaba ser feliz, no quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias