Por sus criticas al fútbol sudamericano

En Argentina ponen en su sitio a Mbappé tras golear a Italia en la ‘finalissima’

A Mbappé le llueven los palos desde Argentina por sus polémicas palabras sobre el bajo nivel del fútbol sudamericano

Messi lidera a una Argentina ‘campeonissima

mbappé
Críticas a Mbappé desde Argentina. (AFP)

Kylian Mbappé ha tenido meses mejores. Después de su traición al Real Madrid, el futbolista francés dio una ronda de entrevistas para justificar su decisión en las que incluso llego a afirmar que en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado. Estas palabras se le han vuelto en contra después de la victoria de Argentina ante Italia en la ‘finalissima’ disputada en Wembley. El delantero del PSG es protagonista de todos los memes en el país argentino.

«La ventaja que tenemos es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil, no tienen eso… En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan». Estas fueron las palabras de Mbappé en una entrevista concedida a TNT Sports que levantaron toda la polémica.

Esto provocó un gran revuelo en el fútbol sudamericano y por ello desde Argentina se quisieron acordar del delantero del PSG minutos después de que Messi levantara la nueva copa creada por la FIFA al cielo de Londres.

Una declaración injusta

Lautaro fue uno de los futbolistas de Argentina que quiso opinar sobre las declaraciones de Mbappé que tanto revuelo han causado. “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”, afirmó.

Dibu Martínez también opinó sobre ello y dejó claro que «los Europeos no saben lo que es jugar en Sudamérica».

Lo último en Deportes

Últimas noticias