SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

El árbitro Janny Sikazwe da su versión de por qué no expulsó a Sergio Ramos

árbitro
El árbitro habla con Sergio Ramos tras una acción durante el Real Madrid-Kashima. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El árbitro de la final del Mundial de Clubes, el zambiano Janny Sikazwe, se defendió de las múltiples críticas que recibió tras presuntamente perdonar la expulsión a Sergio Ramos. «No fue más que una falta de comunicación entre mi asistente y yo. Él me señaló la falta y me dijo por el auricular ‘sin tarjeta’, pero yo entendí ‘tarjeta’. No fue más que eso, una falta de entendimiento», aseguró.

Janny Sikazwe, que ha sido vilipendiado por los medios de comunicación catalanes y llamado «cobarde e incompetente», dijo en una entrevista filgoal.com que «no fue por el vídeo arbitraje, fue algo que quedó entre mi asistente y yo».

Pese a toda la polémica que se ha generado a su alrededor, Sikazwe asegura sentirse muy orgulloso de haber arbitrado un partido de este calibre: «Agradezco a Dios la oportunidad de ser el primer árbitro africano en dirigir una final de la Copa del mundo de clubes. Es el momento para que África crezca en el primer nivel del fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias