Copa América 2019

El árbitro del polémico Brasil-Argentina rompe su silencio y carga contra el VAR

El árbitro del polémico encuentro entre Brasil y Argentina, Roddy Zambrano, correspondiente a las semifinales de la Copa América, ha roto su silencio y ha cargado contra el VAR por no haberle llamado para ver las jugadas polémicas

árbitro brasil argentina
Messi criticó duramente el arbitraje sufrido ante Brasil. (AFP)
Miguel Zorío

El árbitro del polémico encuentro entre Brasil y Argentina, Roddy Zambrano, correspondiente a las semifinales de la Copa América, ha roto su silencio y ha cargado contra el VAR por no haberle llamado para ver las jugadas polémicas. Una de ellas fue el posible penalti a Otamendi justo antes del segundo gol de la canarinha.

Dicha jugada desató el enfado de Leo Messi que al término del encuentro criticó con dureza el arbitraje, algo que sorprendió al ecuatoriano: «Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión».

Respecto a la jugada, Zambrano reconoció en declaraciones al programa de radio de su país Super K-800 que no le comunicaron nada desde el VAR. «Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado».

Lo cierto es que hace unos días salió la noticia de que Leodán González, el árbitro a cargo del VAR, le había avisado de que revisara la jugada. Sin embargo, ahora el ecuatoriano asegura que no le dijeron nada desde la sala VAR. También se refirió así a la jugada en la que Agüero cayó dentro del área tras un contacto con Dani Alves: «En la primera jugada es casi una falta temeraria al defensor. ¿Por qué no ven la cámara desde atrás?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias