Araujo confirma que se queda en el Barcelona: «Todavía no han visto al mejor Ronald»
El central no quiere oír de su salida del conjunto culé
Afirmó que ahora tiene confianza para volver a su mejor nivel
Da igual que sea en el Johan Cruyff: el Barça pide 138 euros por la entrada más barata para el Gamper
Ronald Araujo ha cerrado filas para salir del FC Barcelona este verano. Aunque el club culé lo tenía entre la lista de transferibles para hacer caja este verano, el central uruguayo quiere seguir en la Ciudad Condal. Lo hizo después de que el equipo golease al Daegu donde sumó su segunda titularidad consecutiva, momento que aprovechó para confirmar públicamente que no desea otra cosa que quedarse y triunfar en el conjunto azulgrana.
«Por supuesto que voy a seguir, seguro. Estoy muy feliz en Barcelona. Todavía no han visto al mejor Ronald, y es el que va a venir en estos años», confirmó en la rueda de prensa posterior al partido. A diferencia del calvario que vivió la temporada pasada, donde su rendimiento estuvo muy por debajo para pelear la titularidad, el charrúa confirmó que se ve con opciones de ser más importante para Flick.
«Este año estoy muy motivado porque mentalmente tengo mucha confianza. El año pasado la perdí un poco con el tema de la lesión, pero me he sentido muy bien durante la pretemporada. Cumplí muy bien, me sentí cómodo, más ágil y con más confianza», añadió Araujo.
Araujo, confiado pese al exceso de centrales
En el Barça hay excesos de centrales. Aun así, Ronald se ve confiado en que pueda tener más minutos y su continuidad abriría la puerta de salida de Andreas Christensen. El central danés ha tenido destellos en pretemporada, pero su contrato termina en junio de 2026 y no quieren dejarle salir gratis dentro de un año.
Además, las últimas lesiones podrían abrirle a tener dicha oportunidad en el comienzo de Liga. Tanto Eric García como Íñigo Martínez han tenido molestias musculares que les dejaron fuera en los dos últimos partidos de la gira asiática. Pau Cubarsí viene de recibir un golpe contra el Daegu y también es duda para que llegue a tiempo. Un escenario predilecto para que Araujo pueda tener la oportunidad que tanto pide.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo por su parecido con Raphinha: «Pensé que era yo mismo»
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Gritos de «¡Fuera, sinvergüenza!» a Sánchez a la salida de un acto por su silencio tras la condena a Ábalos
-
Andrea, la novia de Ábalos a OKDIARIO: «La sentencia ha sido como escuchar cadena perpetua, él sigue pensando que es inocente»
-
Gran noticia para los biólogos pero no para los miedosos: descubren una araña que emite luz azul fluorescente en una de las regiones más remotas de África