Varapalo para el Barcelona: Apelación mantiene la sanción de dos partidos a Hansi Flick
Flick fue expulsado en el minuto 65 por "salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando"
El Barcelona presentó alegaciones y una prueba videográfica relativas a la expulsión de su técnico
Flick copia los modales de Xavi: expulsado por protestar el penalti a favor del Betis
El Barcelona ha vuelto a sufrir otro varapalo. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del club que dirige Joan Laporta y ha mantenido la sanción de dos partidos a Hansi Flick por su expulsión ante el Betis. De esta forma, el técnico alemán se perderá los duelos ligueros de su equipo ante el Leganés y el Atlético de Madrid. y no regresará a los banquillos hasta 2025.
«El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir que la acción que motivó la expulsión no transcurrió tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto que alega el club», expresó el comunicado del Comité de este viernes.
«La descripción del árbitro parece, por el contrario, al menos ‘prima facie’, y a pesar de lo que considera el club, encajar en los hechos que dieron lugar a dicha expulsión, desde el privilegiado prisma de la inmediación del que dispone el colegiado y su asistente, como se aprecia en las referidas imágenes aportadas por el FC Barcelona. A mayor abundamiento, tras su expulsión, el entrenador continúa con sus protestas hacia los componentes del equipo arbitral», añadió.
Ante una posible sanción, el Barcelona presentó alegaciones y una prueba videográfica relativas a la expulsión de su técnico, las cuales han sido rechazadas.
Flick, que nunca fue expulsado durante su exitosa etapa en el Bayern de Múnich, imitó lo malos modales de su antecesor en el banquillo culé, Xavi Hernández. El técnico alemán explotó por un penalti pitado a favor del Betis en el minuto 65 e hizo aspavientos con el brazo, lo cual le costó la tarjeta roja, obedeciendo Muñiz Ruiz a lo que dicta la norma del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Luis Medina Cantalejo. «Salió del área técnica gritando y gesticulando, protestando» recoge el acta del colegiado del partido.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona utiliza su pretemporada como una nueva palanca: cobra 10 euros por ver sus partidos en Asia
-
Horario Vissel Kobe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido amistoso en directo por TV online
-
El Barça declara la guerra a Ter Stegen: le quitará la capitanía por ‘boicotear’ la inscripción de Joan García
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
Últimas noticias
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»