Antonio Zapatero, un tenista campeón, al frente del hospital de IFEMA
Antonio Zapatero fue nombrado por la Comunidad de Madrid director del hospital de IFEMA
El experimentado médico tiene numerosos títulos nacionales de tenis
IFEMA se convirtió el pasado sábado en el primer hospital dedicado exclusivamente a la crisis del coronavirus. El recinto ferial fue preparado a tiempo récord para acoger un total de 5.500 camas, 5.000 de hospitalización y 500 de UCI. Al frente del proyecto, la Comunidad de Madrid eligió al Dr. Antonio Zapatero, un médico con una amplísima experiencia y también un gran tenista, con numerosos títulos nacionales.
Con el Club de Campo Villa de Madrid, el médico ha sido campeón del Máster de +35 y +50, además de ganar 12 veces por equipo en la categoría +55 y +60, entre otros títulos. Antonio Zapatero ha atendido al diario AS en plena crisis del coronavirus.
«Se trata de un proyecto enorme. Esto hace escasos días eran naves para hacer ferias y desde el sábado por la mañana tenemos un hospital para 1.500 personas. Es algo espectacular. Hemos recibido alrededor de 400 pacientes y ya contamos con 110 altas en cuatro días», apuntó Zapatero, emocionado por el proyecto.
«El miedo no aporta nada, te hace sentir pequeño»
Sobre la presión que tiene en el cargo, Zapatero eludió hablar de miedo: «Somos médicos y, desde que estudiamos la carrera, sabemos a lo que nos exponemos. El miedo no aporta nada, te hace sentir pequeño. Siempre intentamos hacer nuestro trabajo con ilusión y obviamente no estamos locos. Tenemos el máximo cuidado, con mascarilla, guantes, distancia de seguridad…».
El director del hospital de IFEMA habló también de su gran pasión, el tenis: «Es parte de mi terapia, como una obligación que me impongo. Intento jugar cinco días a la semana. En mi agenda semanal el tenis muy importante, la confecciono contando con estos partidos, busco los rivales y lo dejo ya todo fijado. Cuando pase esta crisis, intentaré volver a la normalidad», concluyó Zapatero en la entrevista para AS.
Temas:
- Coronavirus
- Ifema
Lo último en Deportes
-
Milei agradece a Messi en su último día con Argentina: «Has mostrado al mundo que con esfuerzo nada es imposible»
-
Argentina enloquece con el adiós a Leo Messi: cientos de personas persiguieron el autobús en plena autopista
-
Así es la camiseta de Argentina en homenaje a Leo Messi: dónde comprarla y cuánto cuesta
-
De la Fuente: «Alguno pensaría que estaba loco por decir que hubiese ido a recoger a Merino en brazos, pero ya vieron que no»
-
La Federación desestima las alegaciones del Güímar y el Sporting Hortaleza: el partido se jugará a puerta cerrada en Tenerife
Últimas noticias
-
Miguel Bernardeau se queja en TVE sobre su desnudo integral en ‘La bola negra’: «Me molesta»
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
-
Milei agradece a Messi en su último día con Argentina: «Has mostrado al mundo que con esfuerzo nada es imposible»
-
El 78% de la caída del paro que ha vendido el Gobierno es maquillaje: 592.000 desempleados no aparecen en la cifra oficial
-
Aluvión de sentencias contra España en EEUU por los impagos a las renovables de Sánchez: la deuda crece a 935 millones