247,3 millones en cinco años

Antetokounmpo puede firmar el contrato más grande de la historia de la NBA

Antetokounmpo
Antetokounmpo es la estrella de Milwaukee Bucks.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Giannis Antetokounmpo lucha por entrar por primera vez en su carrera en una final de la NBA. Los Milwaukee Bucks llevaban casi dos décadas sin alcanzar la final de la Conferencia Este y por eso están dispuesto a echar el resto para que el griego –para muchos el MVP de esta temporada– se quede toda su carrera con ellos.

Según informa ESPN, los Bucks han ofrecido a Antetokounmpo el mayor contrato de la historia de la NBA. Las cifras son mareantes y rompen cualquier esquema anteriormente conocido llegando a realizar una oferta de 247,3 millones de dólares por cinco temporadas. 

El nuevo contrato del griego entraría en vigor al inicio de la temporada 21/22 y se desglosaría de la siguiente forma: 42,6 millones el primero, 46 el segundo, 49,5 el tercero, 52,9 el cuarto y 56,3 el quinto. Antetokounmpo, de tan sólo 24 años, terminaría este compromiso con 30 y podría aspirar a un contrato de similar cuantía.

El jugador, que tuvo un breve paso por España jugando en Zaragoza, ha promediado en la presente temporada de la NBA unos números espectaculares con 27.7 puntos de promedio, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias y un 57,8% en acierto en tiros de campo. Todo hace indicar que dentro un mes la NBA le galardonará con su primer premio al MVP de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias