EL ESCOCÉS SE DA DE BAJA EN EL TORNEO PREVIO

Andy Murray es duda para Wimbledon y el número uno, a tiro de Nadal

Rafael Nadal
Andy Murray y Rafael Nadal. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una nueva puerta en el camino al número uno se abre para Rafael Nadal. Andy Murray, actual miembro del tope de la ATP ha anunciado que causa baja en el torneo de exhibición que debía disputar en Londres, previo a la disputa de Wimbledon, Grand Slam donde el escocés no tiene asegurada su presencia, dejando en caso de no llegar 2000 puntos a deber que podría utilizar Rafa para, siempre que logre una buena actuación, ascender del segundo al primer puesto del circuito.

Murray se ha dado de baja en el Aspall Tennis Classic, que se disputa en el Hurlingham Club, debido a problemas de cadera, explicados como «ligeros dolores». Estas molestias no deberían provocar su ausencia en el cuadro final de Wimbledon, pero los rumores en torno a su bajo estado de forma no hacen sino incrementarse debido a esta última novedad.

Defensor del título en el All England Club, no poder jugar significaría para Murray la pérdida de 2000 puntos en el ranking ATP, por lo que Nadal, que no pudo participar en la edición de 2016, sobrepasaría al británico en caso de pasar a la cuarta ronda, quedando Djokovic y Wawrinka como únicas personas que podrían arrebatarle el número uno en la cita londinense. Rafa, que sí participará en el Aspall Tennis Classic, tendría así a tiro subir a lo más alto de la clasificación y poner el broche a un año inmejorable.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias