Fútbol

Andrés Iniesta: "Creo que acabaré como entrenador”

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta con el Vissel Kobe (AFP)

Andrés Iniesta ha reconocido en una entrevista que quiere ser entrenador y ha hablado de su salida del Barcelona, donde podría haber seguido compitiendo al máximo nivel.

El centrocampista de 35 años del Vissel Kobe, con el que tiene contrato hasta 2021, tiene cada vez más claro su futuro. Según ha desvelado el propio Andrés Iniesta en una entrevista, quiere ser entrenador y dirigir a un equipo de élite.

Andrés Iniesta y su futuro como entrenador: "Acabaré yendo por el lado de la élite"

"Me gusta ser entrenador. Puede que me equivoque, pero creo que acabaré como entrenador. Me gusta el fútbol y me encanta saber, ver, visualizar”, ha dicho en el diario Ara.

Me conozco y seguramente acabaré yendo por el lado de la élite, el más competitivo. No sé cómo ni dónde, pero acabaré en la élite. Ojalá algún día sea posible. De momento, quiero seguir disfrutando de ser jugador", ha añadido Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta y su salida del Barcelona

Iniesta, además, ha reconocido que podría haber seguido compitiendo en el Barcelona al máximo nivel: "Soy sincero y lo digo claramente, sin ofender a nadie. Una parte de mí a veces todavía piensa que ojalá todavía estuviese allí y compitiendo. Siempre he sido muy competitivo y habría podido hacer no sé cuántos partidos y habríamos seguido ganando títulos. Pero hay otra parte, que es la parte por la que me voy, que es que ya no tengo nada más para poder sobrevivir allí. Llega un punto en el que ya no puedo con esa exigencia, no sólo futbolística".

Por último, sobre su salida del conjunto azulgrana, ha agregado: “Mi deseo era seguir en el Barça hasta que no pudiese andar, era lo que quería. Pero hago un paso al lado porque ya no puedo con la exigencia de ser jugador del Barça, del día a día, de competir a ese nivel. Era el capitán. Se me acabaron las pilas y no podía dar lo que el club necesitaba. Ahora disfruto porque he hecho lo que era correcto".

Lo último en Deportes