Fue sancionado por llamar "negrito" a un amigo en Instagram

Ander Herrera da la cara por Cavani tras su sanción por racismo: «El mundo se va a la mierda»

Ander Herrera, jugador del París Saint Germain, ha querido mostrar públicamente su apoyo a Edinson Cavani tras su reciente sanción. "Si te sancionan por eso... el mundo de va a la mierda", le ha dicho en Instagram

Ander Herrera da la cara por Cavani tras su sanción por racismo: «El mundo se va a la mierda»
Herrera ha salido en defensa de Cavani tras su reciente sanción (Getty)

Ander Herrera ha salido en defensa de su amigo y ex compañero Edinson Cavani, recientemente sancionado por la Federación Inglesa por llamar «negrito» a un amigo en un comentario en las redes sociales. «Si te sancionan por eso… el mundo se va a la mierda», ha dicho el futbolista español, además de mostrarle todo su apoyo al delantero del United.

Edinson Cavani, jugador del Manchester United y ex del PSG, entre otros, ha sido recientemente sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 112.000 euros por llamar «negrito» a un amigo en un comentario en las redes sociales. El futbolista uruguayo borró rápido el mensaje y se disculpó con quien pudiera haber ofendido pero remarcó que en ningún caso tenía connotación racista. A pesar de ello, la FA le abrió expediente y no se ha librado de la multa.

Su amigo y ex compañero en el París Saint Germain, Ander Herrera, ha querido mostrarle públicamente su apoyo, considerando excesivo el castigo por un comentario que no pretendía ser ofensivo. «Si te castigan por eso… el mundo se va a la mierda», le comentó el jugador, además de mandarle un abrazo y darle ánimo para mantenerse «fuerte».

«Acepto mi sanción pero no la comparto»

El propio Edinson Cavani ofreció un comunicado tras conocerse la sanción a raíz de su comentario: «Gracias, Negrito», tras el apoyo de un amigo en las redes sociales.  «Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto. Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de afecto hacia un amigo, nada más lejano en mi intención», decía Cavani.

Debido a la sanción, Cavani no pudo disputar el primer partido de este 2021 entre el Manchester United y el Aston Villa, con victoria para los locales en Old Trafford (2-1). Además, se perderá la semifinal de la Copa de la Liga contra el Manchester City (6 de enero) y el partido de la FA Cup contra el Watford (9 de enero).

Lo último en Deportes

Últimas noticias