Ancelotti augura una victoria del Madrid en Milán: «Va a ganar al Atlético»
El ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti pronosticó una victoria del conjunto blanco en la final de Champions. «Es muy complicado para una final. Es verdad que esta final la jugamos hace dos años y salió muy bien para nosotros y tengo un gran recuerdo. Creo que el Madrid va a ganar otra vez pero contra el Atlético es muy complicado», aseguró en una charla con el diario Goal.
Lo cierto es que Ancelotti ya ganó al Atlético en la final de Lisboa. El técnico afirmó que no les dijo nada concreto en aquel encuentro: «Creo que sobre todo los jugadores tuvieron confianza para poder empatar el partido hasta la última carrera. Es muy complicado decir algo a los jugadores desde el banquillo. Lo hicieron muy bien».
Para el italiano «no hay secretos entre los equipos, se enfrentan muchas veces al año entre ellos. Esto les quita un poco de presión. Es muy importante trabajar la estrategia la semana antes del partido y los jugadores pueden pensar más lo que tienen que hacer en el campo».
La final de Milán será la primera que dispute Zidane en su carrera como entrenador. Aunque, Ancelotti no cree que eso le pueda pasar factura al Madrid: «Zidane ha hecho un trabajo fantástico ha expuesto sus ideas, tiene muy buena relación con los jugadores, ha jugado finales y sabe lo que pasa en los jugadores y tiene la confianza de todos». Recuerda que el Madrid «ha terminado muy bien la temporada y ha tenido tiempo para preparar la final. Será un partido de intensidad alta».
«Si el Real Madrid gana la Champions, habrá hecho una temporada fantástica. El Barcelona ya ha ganado Liga y Copa. Villarreal o Sevilla también han hecho gran temporada. No se puede decir que no ha sido una temporada buena. Sobre todo, la segunda parte de la temporada del Madrid, ha sido muy buena», comentó.
Ancelotti dejó claro que «si el Madrid no gana la final de la Champions no se puede decir que la temporada haya sido un fracaso. La segunda parte del año ha sido fantástica. En cuanto a la temporada del Atlético, explicó: «Ha cambiado algunos jugadores y sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa. Y el trabajo de su entrenador es fantástico».
Por último deseó suerte a Zidane en su primer proyecto: «Le auguro lo máximo. Lo ha hecho muy bien este año, ha empezado muy bien y lo hará muy bien los próximos años. Cuánto tiempo no lo sé. Yo cuando firmé con el Madrid no sabía lo que iba a durar, pero seguro que mereció la pena. Claro que me hubiera gustado seguir».
Lo último en Deportes
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
La Comunidad de Madrid rechaza la cautelar del Rayo para jugar en Vallecas
-
Alcaraz afronta su semana decisiva para el US Open
-
Rafa Jódar será el líder de una España sin Alcaraz en la Copa Davis
-
El peso que Kang-In Lee hereda de Griezmann en el Atlético: «Intento no pensar en el número»
Últimas noticias
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Los psicólogos dicen que las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
-
Nvidia financiará con hasta 90.600 millones la construcción de un centro de datos para OpenAI