Fórmula 1

Amnistía Internacional quiere que la Fórmula 1 no vaya a Arabia Saudí

Arabia Saudí no respeta los derecho humanos y Amnistía Internacional se ha mostrado contraria a que se celebre un Gran Premio de Fórmula 1 allí.

Fórmula 1
Fórmula 1. (Getty)

El calendario provisional presentado por la Fórmula 1 para 2021 ha causado un gran revuelo ya que incluye el Gran Premio de Arabia Saudí. Felix Jakens, director de campaña de Amnistía Internacional en el Reino Unido, se ha mostrado contrario al respecto ya que este país atenta contra los derechos humanos

La Fórmula 1 debe darse cuenta de que un Gran Premio en Arabia Saudí en 2021 sería parte de los esfuerzos que hay por limpiar el pésimo historial de derechos humanos del país. A pesar de que supuestamente se les permitió a las mujeres saudíes conducir sin ser arrestadas, las autoridades han metido en la cárcel y torturado recientemente a varias activistas que luchan por los derechos de la mujer, incluyendo a Loujain al-Hathloul y Nassima al-Sada”, ha comenzado diciendo en Motorsport.

“Si el Gran Premio sigue adelante, al menos la Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos tengan estrictas normas laborales en todas las cadenas de suministro y que todos los eventos estén abiertos a todos sin discriminación. Antes de la carrera, instamos a todos los pilotos, propietarios y equipos de Fórmula 1 a que consideren hablar sobre la situación de los derechos humanos en el país, incluso expresando solidaridad con los defensores de los derechos humanos encarcelados”, ha añadido Felix Jakens.

La respuesta de la Fórmula 1

Por su parte, un portavoz de la Fórmula 1 ha contestado al director de campaña de Amnistía Internacional en el Reino Unido: “Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades y hemos dejado clara nuestra posición sobre los derechos humanos y otros temas a todos nuestros socios y países anfitriones que se comprometen a respetar estos derechos en la forma en que se organizan y se realizan sus eventos”. Respecto a esto, cabe señalar que Aramco, petroquímica de Arabia Saudí, es patrocinador de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias